Una encantadora ciudad situada en una de las zonas costeras preferidas de los turistas que visitan Andalucía, nos ofrece numerosas posibilidades para realizar unas vacaciones en un lugar maravilloso donde se puede encontrar desde la marcha más juvenil, hasta la tranquilidad más absoluta. Se trata de la ciudad de Huelva, donde sus encantadoras calles nos ofrecen un cobijo para realizar rutas de lo más gratificantes, los rincones más extraordinarios y las preciosas zonas monumentales de ésta, a la par que disfrutamos de la sublime gastronomía del lugar en uno de sus numerosos restaurantes y bares, o simplemente gozar de un buen rato tomándonos algo en compañía de nuestros familiares o amigos.

Las playas de las que disponemos en la costa de Huelva son de excelente calidad, y en ellas disfrutaréis de la posibilidad de realizar deportes de playa como, fútbol, voleibol…, además de otros tan sensacionales como el buceo, skisurf, etc.

La ciudad posee preciosos monumentos, frutos del legado histórico que durante siglos han ido creando sus habitantes. Los monumentos y atractivos más destacados los representan la Casa Colón, construida en homenaje al descubridor de América, el Museo Minero, el Museo Provincial de Huelva, la Catedral de la Merced…

Además del valor monumental, en la provincia de Huelva hay otros atractivos sobresalientes, como los naturales, teniendo la posibilidad de visitar el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

La tradición minera del lugar nos ofrece la oportunidad de realizar una de las rutas más demandadas de esta región, la de las Minas de Río Tinto, las cuales nos han dejado un impactante paraje de cráteres bañados en una colorida agua ferrosa de la cual este sitio recibe su nombre. Si realizáis esta ruta es recomendable que llevéis con vosotros una buena cámara de fotos, porque verdaderamente es un lugar que no os podéis perder y del que no os podéis marchár sin ningún recuerdo visual de este increíble parador.

Relacionado  Granada mágica: El Mirador de San Nicolás

El turismo en Huelva y provincia nos ofrece numerosos alojamientos, como hoteles, casas rurales, paradores, albergues, apartamentos…, en los que encontraréis ofertas económicas para vuestra estancia y todo tipo de posibilidades, desde las más básicas hasta las más lujosas.