Con el fin de reducir la burocracia administrativa en sus complejos y dentro de un proyecto desarrollado con AENA con la finalidad de reactivar la T4 del aeropuerto de Barajas y complementar el programa Fast Travel, la compañía Iberia presentó la semana pasada un nuevo servicio de gestión de equipajes. Este servicio, llamado MyBagTag, permite a los pasajeros al hacer el check-in on line en la web de Iberia emitir las etiquetas de su equipaje.
El proceso que se sigue para utilizar el servicio MyBagTag es bastante sencillo. Solamente debemos indicar el número de bultos y seguidamente imprimir en nuestra casa las etiquetas correspondientes en una hoja en blanco. Una vez estemos en el aeropuerto, tendremos a nuestra disposición una funda apropiada, que pone la compañía para uso del usuario, en la que guardaremos la hoja que hemos impreso.
En principio, la iniciativa MyBagTag solamente se puso en período de pruebas en varios aeropuertos españoles. Una vez comprobada la efectividad del proyecto, ya se encuentra en estos momentos disponible en todas las aerolíneas del grupo (Iberia, Air Nostrum e Iberia Express), aunque por el momento solo esté activo para vuelos nacionales, aunque se espera que en breve se extenderá también para vuelos internacionales.
La pretensión de Iberia al darnos la posibilidad de imprimir en casa la tarjeta del equipaje es la de agilizar los trámites en el aeropuerto, proporcionando comodidad al pasajero en los momentos de espera antes del embarque. Así se evitarán las largas esperas en los mostradores, que serán reducidos solamente a dos exclusivos para este fin.
Últimos comentarios