Amalfi
Preciosa población italiana que se encuentra junto al Golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles, en la falda del Monte Cerreto que alcanza unos 1.315 m de altura, Amalfi, rodeada de acantilados, es un lugar sorprendente para una gran experiencia viajera en las próximas vacaciones de Semana Santa.
Amalfi es el destino turístico más importante de esta costa y también lo fue en la antiguedad, desde la época romana ya era un apreciado lugar de vacaciones o descanso.
Es una costa impresionante bañada por el mar Tirreno, en la hermosa región de Campania, tiene muchísimo encanto, espectaculares paisajes y buen clima.
Amalfi es el pueblo más importante de la costa amalfitana y su capital histórica desde la edad media. Destaca su catedral de influencia morisca, una preciosa playa y un entorno natural inolvidable.
En la cripta de la catedral de Amalfi se encuentran las reliquias de San Andrés apóstol.
Su fundación se remonta a la época romana y hay referencia escrita de Amalfi desde el siglo VI, en el siglo IX fue una de las cuatro Repúblicas Marítimas junto con Pisa, Génova y Venecia que se disputaban el control del Mediterráneo donde comerciaban con sus productos vendiendolos en Oriente y comprando sedas del Imperio Bizantino para venderlas en Occidente.
Es una hermosa costa salpicada de pequeños pueblos costruidos entre colinas y acantilados con grandes zonas de pinos, limoneros y olivos.
Actualmente se accede a la Costa Amalfitana por una carretera junto al mar que la recorre de punta a punta con vistas impresionantes.
El clima y el paisaje de este singular rincón del mediterráneo son los grandes atractivos que la han hecho famosa y por lo que ha sido frecuentada también por escritores y artistas, Amalfi fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Los pueblos de la costa amalfitana están llenos de color, se adaptan al terreno creando una hermosa combinación de naturaleza y arquitectura.
Otros pueblos de esta costa son:
Positano, Ravello, Cetara o Praiano.
Positano:
Positano es un lugar mágico, con una arquitectura singular fundida con el paisaje.
El pueblo construido en la ladera de un acantilado está lleno de escaleras que recorren sus calles.
Junto a la playa está la única zona llana del pueblo, habitada sobre todo por pescadores.
La tradicional gastronomía de la costa amalfitana es de fama internacional con productos típicamente italianos pero originarios de esta zona como el limoncello, licor original de Sorrento que se elabora con limones frescos de la zona o la pizza, que se dice nació en la ciudad de Nápoles.
La mozarrella también es original de la Campania.
Para conocer la Costa Amalfitana puedes encontrar hoteles a buen precio en Amalfi.
Últimos comentarios