malaga Puerto_Banus,2004_3

Costa del Sol
Es una de las zonas turísticas más importantes de España, disfruta de un clima agradable, con más de 300 días de sol al año.  Uno de los destinos preferidos para británicos, alemanes, escandinavos y franceses. Una excursión de fin de semana en la Costa del Sol es siempre un placer, disfrutarás de gran  variedad de paisajes,  excelente oferta hotelera, buen clima y magníficas playas.
Este litoral se extiende entre el límite con la provincia de Granada al este y el límite con la provincia de Cádiz al oeste,  a lo largo de 161 km de preciosa costa mediterránea.
De Este a Oeste estas son las poblaciones que puedes visitar:
Nerja
Destaca el Balcón de Europa, la Cueva de Nerja, el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro, las playas de Maro donde disfrutarás de un hermoso entorno protegido y sin urbanizar.
Algarrobo
Se encuentra a tres kilómetros del litoral, destacan la iglesia de Santa Ana, las torres vigías y los restos arqueológicos  de la Necrópolis fenícia de Trayamar.
Vélez-Málaga
Capital de la Axarquía, preciosa comarca a la que pertenecen Benajarafe, Torre del Mar, Chilches etc.
Vélez-Málaga conserva su antiguo barrio musulmán con su arrabal y su antigua alcazaba.  También destacan la Iglesia de San Juan, el Convento de San José de la Soledad y el Monasterio de las Carmelitas.
Rincón de la Victoria, Benagalbón, La Cala, Torre de Benagalbón, Aguirre, Los Millares y otros pueblos más pequeños  han experimentado un espectacular  desarrollo.
Málaga
Capital de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga, es un importante Centro Histórico declarado Conjunto Histórico Monumental, un importante Puerto y tiene una excelente oferta museística, de ócio y gastronómica.
Torremolinos
Situada entre las estribaciones de la Sierra de Mijas y el mar. Una población singular y variopinta pero que aún conserva su zona tradicional.
Benalmádena
Tiene una variada oferta para el turismo, más de 10.000 plazas hoteleras, campos de golf, teleférico hasta la cima del Monte Calamorro, puerto deportivo, parque de atracciones, acuario, el Casino de Torrequebrada, etc.
Fuengirola
Cuenta con un castillo árabe y restos romanos y además un animado ambiente nocturno, muchos y variados pubs y una rica oferta gastronómica.
Mijas                                                                                                                                                   Se extiende desde la Sierra de Mijas hasta el mar, es un precioso pueblo blanco típico andaluz con bellísimas playas.
Marbella
Se encuentra entre las faldas de Sierra Blanca y el litoral, es el centro turístico de ócio del Suroeste del Mediterráneo. Uno de los Puertos Deportivos más importantes y exclusivos del Mediterráneo, Puerto Banús,  se encuentra en Marbella.
Benahavís
Está en la montaña, a solo 7 km de la playa y con vistas espectaculares de la Costa. Cuenta con nueve campos de golf, es  considerado el centro del Golf de la costa y Rincón gastronómico de la Costa del Sol.

malaga Nerja_vue_depuis_le_balcon_d'europe

Relacionado  Escapadas a Vitoria-Gasteiz