La Cumbrecita: Un cuento de hadas

Vacacionando con amigas en la provincia de Córdoba me hablaron de una pequeña localidad ubicada en las Sierras Grandes, “La Cumbrecita”.  Debo confesar que ya posaba bajo el encanto de Villa General Belgrano en el valle de Calamuchita, pero sin dudas convencí a mis compañeras de viaje para que me acompañen a realizar esta pequeña aventura.

Al principio marchamos a pie pero a mitad de camino nos dimos cuenta que no llegábamos a ningún lado; estábamos a 40 km de distancia y lo que se veía a lo lejos era una inmensidad de curvas que, sinuosas, se elevaban hasta alcanzar las nubes.  Finalmente, una familia de Buenos Aires se apiadó nosotras y nos alcanzó a destino.  La camioneta era espaciosa y ya comenzábamos a disfrutar aquel aire tan maravilloso de la montaña.  El último tramo lo hicimos a pie, en La Cumbrecita no se permite el paso de automóviles.

El pueblo pareciera haberse salido de un cuento de hadas.  Comenzó con una pequeña hostería familiar, una confitería y el boca en boca de un grupo de inmigrantes centro-europeos que encontró allí su hogar.  Quién diría, pero hoy La Cumbrecita se ha convertido en un polo de atracción turística muy importante en la Argentina; exclusivo, selecto y abierto al turismo internacional.  Sus habitantes luchan por mantener las costumbres de antaño y conservar el encanto de la naturaleza circundante.

Te puede interesar  Conozca Aluminé en Neuquén

Imperdibles:

  • La Plaza de Ajedrez ubicada en el centro del pueblo.
  • El Castillo (construido en la década de 1940).
  • La capilla.
  • El cerro Wank.
  • Las cascadas.
  • La “Olla”, balneario natural.

Teníamos un imperativo; antes de retornar a Villa General Belgrano era imprescindible tomar el té en la tradicional confitería “Tante Liesbeth” y saborear lo mejor de la pastelería alemana.  Hoy recuerdo todo aquello y me prometo volver.  Cómo olvidar aquel paisaje de ensueño.

Haz tu comentario en relación con La Cumbrecita: Un cuento de hadas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Cumbrecita: Un cuento de hadas o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Cumbrecita: Un cuento de hadas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: