La isla de Holbox se encuentra distante tres horas de la concurrida Cancún donde el turista podrá gozar de la naturaleza virgen de la zona ya que aun ésta isla no es muy visitada por contingentes turísticos.
Holbox tiene una extensión de aproximadamente 40 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho y está unida a la península de Yucatán por varios canales. Una característica primordial de ésta zona son las extensas playas de finas y blancas arenas y el mar transparente y sumamente cálido aunando una gran diversidad de ecosistemas.
Si visita la isla de Holbox no olvide concurrir al pintoresco pueblo de calles de arena y casas pintadas de alegres colores con sus techos recubiertos con palmas y hojas de la vegetación que abunda en el lugar.
Cuenta con una gran oferta en hosteles y campings además de ofrecer restaurantes donde el visitante podrá disfrutar de platos tradicionales de la zona como ser los maricos y pescados todos ellos de gran frescura ya que son traídos directamente desde sus costas. .
 Como llegar
A esta isla se accede partiendo desde el Puerto de Chiquilá desde donde el pasajero tendrá que tomar un ferry que lo llevará directamente a la isla luego de atravesar la laguna Yalahau. También es posible ir en ómnibus ya que no se aconseja ir en automóvil por ser sus calles totalmente de arena.
Últimos comentarios