Tierra Estella | Rurismo, Gastronomía y Cultura en Navarra

Tierra Estella es el nombre que recibe la comarca situada en el occidente del Reino de Navarra, reúne todos los requisitos necesarios para pasar unas vacaciones de ensueño, por su gran valor paisajístico, su arte, sus tradiciones, gastronomía y pueblos. Un gran destino para viajar en familia, con amigos, o para pasar unos días románticos junto a nuestra pareja.

Tierra Estella es un lugar único, donde podremos montar en bicicleta o hacer senderismo en bosques tanto atlánticos como mediterráneos, un lugar donde saborearemos los platos navarros más típicos, y un lugar donde nos maravillaremos por su gran patrimonio románico representado en numerosos monumentos y edificios religiosos. Tierra Estella es un destino hecho para sentir, una tierra que hará que olvidemos por completo la ajetreada vida en la ciudad y las preocupaciones por unos días. En la Comarca de Tierra Estella son muchos los lugares que visitar y son muchas las rutas que podremos elegir para conocer sus secretos: la ruta de las iglesias, ruta del  vino, o de los parques naturales. Destaca el tramo del Camino de Santiago que atraviesa la zona y una larga lista de iglesias, ermitas, basílicas, fuentes, palacios y casas nobiliarias diseminadas por todo su territorio y localidades. Dentro de sus espacios naturales no nos podemos perder las Sierras de Urbasa y Andía, compuestas por frondosos hayedos y el Valle del Ebro, donde se enmarcan localidades muy interesantes para visitar como Lodosa, Cárcar, Andosilla y Sesma, entre otras.

Te puede interesar  Un recorrido por la gastronomía de Asturias

Gastronomía en Tierra Estella

Otra forma de empaparse de la cultura de la zona es a través de su rica gastronomía. Las verduras de la zona son ampliamente conocidas por su gran calidad, hecho que ha favorecido la popularidad de los espárragos y pimientos de piquillo de Lodosa o la menestra. También es una zona perfecta para la caza y la pesca, por ello es habitual encontrar entre sus platos más típicos alimentos autóctonos, de sus bosques y ríos. Los hongos, la trucha y la perdiz son algunos de los productos más demandados de la zona.

Alojamiento para escapadas

El tipo de alojamiento más extendido en la zona es la casa rural o de agroturismo, de las que se encuentran variadas ofertas y paquetes vacacionales. Por eso, se presenta como una de las opciones más económicas si viajamos con un grupo numeroso de personas. Pero muchas de sus localidades también ofrecen hostales con tarifas muy atractivas, hoteles de varias categorías y albergues.

Haz tu comentario en relación con Tierra Estella | Rurismo, Gastronomía y Cultura en Navarra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tierra Estella | Rurismo, Gastronomía y Cultura en Navarra o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tierra Estella | Rurismo, Gastronomía y Cultura en Navarra? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: