Lanjarón: Turismo rural y de salud en la Alpujarra granadina

La ciudad de Lanjarón, conocida también por muchos como la Ciudad-Balneario por poseer el complejo de balnearios más visitado de Andalucía, se presenta como uno de los destinos rurales más atractivos por su gran oferta cultural, de rutas y espacios naturales.

La población de Lanjarón, la ciudad con mayor calidad de vida de España, es un destino imprescindible  en una escapada a la provincia de Granada, un paraíso natural donde la paz, la tranquilidad y la naturaleza son siempre las protagonistas en el ambiente. Lanjarón posee un gran patrimonio artístico e histórico y podemos distinguir en la localidad dos partes bien diferenciadas: la zona antigua y la zona moderna. En la zona antigua destacan la Plaza del Ayuntamiento, la Ermita de San Roque y el Barrio de Hondillo, un casco típico de la Alpujarra que no nos defraudará. Uno de los recorridos más destacados para llevar a cabo en Lanjarón es el del Barrio de Hondillo, que data de la Época Musulmana. En este barrio típico destacan los portales árabes de las casas centenarias y las Hornacinas dedicadas a los santos y santas, un barrio donde merece la pena perderse, un lugar donde impera el silencio y donde viajaremos en el tiempo a la época de la reconquista cristiana. Otros lugares representativos de Lanjarón son el Tajo de la Cruz, el Lavadero Público y el Castillo de los Moros, situado sobre una montaña entre el Río Lanjarón y el Río Salado. Además de todos estos monumentos, en Lanjarón podremos degustar la gastronomía típica alpujarreña, platos y tapas deliciosos, muchos de ellos herencia del pasado musulmán de la localidad. Los grandes protagonistas en la tradición gastronómica del pueblo son los ricos embutidos de la tierra, como el Jamón de Lanjarón y los buñuelos tradicionales, auténticos placeres para el paladar.

Te puede interesar  Villa Traful (Neuquén-Patagonia)

Lanjarón posee también una gran tradición artesanal, objetos y ornamentos de gran belleza realizados principalmente con mimbre y cerámica. Los encantos de esta rica localidad son perfectos para disfrutar de un maravilloso fin de semana en la Alpujarra granadina, relajándote en sus balnearios y recuperando el bienestar y la salud que tanto se echa de menos en la ajetreada y ruidosa cuidad.

Haz tu comentario en relación con Lanjarón: Turismo rural y de salud en la Alpujarra granadina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Lanjarón: Turismo rural y de salud en la Alpujarra granadina o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Lanjarón: Turismo rural y de salud en la Alpujarra granadina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: