Es la fiesta de mayor importancia que se celebra en Alicante – España. A medida que se adentran en el verano, se acostumbraba a quemar todo lo que no servía. Poco a poco esa costumbre fue tomando la forma que hoy se aclama a nivel internacional. Las Hogueras de San Juan se celebran con diversas actividades y más de doscientos monumentos distribuidos en toda la ciudad, cada una es una obra de arte, y abarcan diversas temáticas satíricas.
Lo mejor de las Hogueras de San Juan
Pese a que las celebraciones comenzaron desde finales de mayo y durante todo el mes de junio, las fechas cercanas al 24 son las más importantes. Pasado el 24, Día de San Juan, las fechas se extienden hasta 29 de junio. Así es que usted podrá alcanzar mucho que ver durante el cierre de las celebraciones.
Actividades durante las celebraciones de San Juan
Entre las distintas actividades que usted podrá ver y participar están:
- Misas conmemorando las hogueras de San Juan, en la Concatedral de San Nicolás de Bari.
- Gigantes y Cabezudos, con disfraces típicos de Alicante.
- Concursos de Fuegos Artificiales. Cada día se presentan uno o dos espectáculos, donde se califica la coordinación de las explosiones y las figuras que forman los fuegos artificiales. Usted sentirá el piso estremecerse mientras percibe el olor a pólvora característico en cada presentación.
- Corrida de toros.
- Quema de hogueras. A la media noche del 24 de junio, luego de un grandioso espectáculo de fuegos artificiales en forma de palmera desde el monte Benacantil, se queman unas bellas obras realizadas por afamados artistas locales. Estas simulan castillos, edificaciones y diversas temáticas. Todo esto en honor a San Juan.
- Pasacalles. Las calles de todo el centro de alicante se cubre de fiesta. La atmósfera toma color, tanto de los trajes típicos de los participantes como de las representaciones de las comparsas.
Aprovechando las celebraciones usted podrá degustar de lo mejor de lo gastronomía tradicional de Alicante. Sus arroces, salazones, tapas, montaditos, delicias marinas, los postres y bebidas le esperan en cada calle en medio de las fiestas.
Este fin de semana en Alicante no solo le ofrece un destino más que visitar, sino lo profundo de sus costumbres, creencias, alegrías y gastronomía.
Últimos comentarios