Ferrol

En el norte de España también podemos asistir a grandes festividades durante la Semana Santa, y Galicia es una de las zonas con mayor manifestaciones y tradición. Una de las más importantes se da en la ciudad de Ferrol, en la provincia de La Coruña, un destino perfecto para estas fechas.

En una escapada de Semana Santa a Ferrol revivimos muchos siglos de historia, una semana en la que toda su población se vuelca a las calles y hacen de la ciudad un destino muy animado. Son muchas las cosas que ver y hacer durante estas vacaciones en la ciudad coruñesa, siendo algunos de los días más importantes el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. Ferrol siempre invita a sus visitantes a repetir viaje, su gastronomía, gentes, tradiciones y bella arquitectura hacen de este rincón de La Coruña uno de los mejores destinos turísticos de la mitad norte peninsular. Las procesiones más famosas son las de Jesús Amigo de los Niños, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y la procesión del Ecce Homo, todas rodeadas de un halo de misticismo y misterio, al mismo tiempo que podría considerarse como auténticas obras de arte que andan. También podremos conocer los edificios más emblemáticos de Ferrol puesto que muchos de los pasos se desarrollan cerca de ellos, como es el caso de la Concatedral de San Julián, de estilo neoclásico, y dos capillas, la de la Orden de San Francisco y la de La Merced. Pero también hay tiempo para relajarse y disfrutar de sus playas, restaurantes, donde el marisco y el pescado son las grandes estrellas, y vida nocturna, que en estas fechas es aún más animada.

Relacionado  Zaragoza | Escapadas de fin de semana

La forma más cómoda de escaparse a Ferrol es partiendo desde la ciudad de Coruña, durando el trayecto menos de una hora tomando simplemente la AP-9. En cuanto al tipo de alojamiento que ofrece Ferrol a  sus turistas, solo decir que es muy variado, para todos los gustos y bolsillos. Hay hostales muy económicos que ofrecen habitaciones dobles por solo treinta euros como el Hostal Silva, y hoteles con tarifas bastante atractivas como los hoteles El Suizo y Almirante, ambos de tres estrellas.