Para aquellos que buscan a las maravillosas colinas de San Francisco, Lombard Street es la veta madre. Situada en el vecindario de “El Presidio” sobre la costa Norte de la ciudad de San Francisco, entre las calles Hyde y Leavenworth se encuentra la bella y famosa pendiente de ladrillos rojos, con un total de ocho esquinas en zigzag.
La calle es de sentido único desde Hyde hacia abajo. Generosamente salpicadas con flores y vegetación cuidada, atraviesa el opulento barrio de Russian Hill, salpicado de hermosas casas victorianas.
Construido en 1922, fue diseñada para permitir a los coches para desplazarse sin problemas por la empinada pendiente. El diseño en zigzag, en primer lugar sugerido por el propietario Carl Henry se instituyó en 1922, a fin de reducir la pendiente natural de 27 grados, de esta colina. La cual era demasiado difícil de remontar por los automóviles de la época.
Esté preparado para un tráfico de parachoque a parachoque cuando se conduce cuesta abajo, vaya poco a poco, o evite la espera y caminar hacia abajo, o arriba utilizando las escaleras que la flanquean. También puedes tomar el tranvía “Hyde Street Cable Car” y bajarse en la cima. El mejor lugar para tomar fotografías es de la parte inferior de la colina. Este «super-retorcida» perspectiva de la calle es la quintaesencia de un San Francisco en su mejor momento.
Últimos comentarios