islas baleares

Para muchos ya es vacaciones y para otros todavía no han empezado. A diferencia de otros años, todavía hay plazas hoteleras en muchos lugares y los viajeros reservan a última hora, buscando ofertas y promociones.

Este año, como en otros, son las Islas Baleares y las Islas Canarias los destinos más buscados por los españoles para los meses de julio y agosto. El tercer puesto es Nueva York, que este año baja dos posiciones respecto al pasado verano, también gracias a los precios algo más bajos del trayecto y de los hoteles en la Gran Manzana.

Otros destinos, como las ciudades europeas de Roma, París y Madrid también son escogidos por los españoles para verano. Se trata de viajes cortos, porque ahora hay menos días destinados a viajar en ciudades concretas y turísticas donde pasar una media de cuatro días.

Londres es el destino eterno. Y en verano no iba a ser menos. Aunque es una ciudad cara, siempre hay ofertas de viajes para ir a la ciudad. Pero son los destinos de costa los preferidos por los españoles.

Como hemos comentado anteriormente, las islas balerares se posicionan, con Ibiza, Menorca y Alcudia, como preferentes. Y en cuanto a las islas canarias, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria son los destinos que más destacan. La costa también es preferida en la Península con destinos como Benalmádena y Torremolinos en Málaga, ademñas de Barcelona, Alicante y Cádiz.

Y si hablamos de islas, las griegas también se van a llenar nuevamente este verano. Y decimos también porque ya hace algunos años que están de moda. Preferentemente, Mykonos y Santorini se postulan como un destino estrella. Además de Nueva York, Norteamérica verá la llegada de españoles en Miami, otro lugar que por sus playas, hoteles y vida algo más glamourosa también es escogida por los nacionales.

Relacionado  Soria con encanto

A su vez, también hay destinos rurales dentro de España. Pues muchas familias deciden ir con toda la familia a casas con campo y plena naturaleza.