En la localidad de Manzaneda, situada en la zona oriental de Orense, se localiza una fantástica estación de ski, en el que podréis practicar este fabuloso deporte, entre parajes de la más extraordinaria belleza. Esta estación de ski tiene construido sus cimientos sobre la Cordillera Cantábrica, en tierras de la comunidad de Galicia, y representa la estación más occidental de Europa.

manzaneda.jpg

Pero estas instalaciones no solo se basan en la práctica del ski, sino que para asegurar su funcionalidad durante todas las épocas del año se han construido campos de fútbol, piscina climatizada, círculos de karts, pistas de tenis, polideportivos, hípica, gimnasios, etc. con la posibilidad de llevar a cabo deportes como el montañismo, el senderismo, mountain bike …

La altura de esta está en torno a unos 1500 – 2000 metros de altitud con respecto al nivel del mar. Además el deporte de altura es muy aconsejable debido a la menor cantidad de oxigeno en el ambiente, que consigue una mayor producción de glóbulos rojos, y en consecuencia el aumento de la resistencia física en condiciones normales.

Su gran superficie de unas dos mil ha y su gran altitud nos asegura unas vistas increíbles hacia unos parajes naturales únicos, por lo que es ideal para llevar a cabo vuestras vacaciones, ya sea en compañía de familiares o amigos.

Aquí encontraréis numerosos servicios para el visitante como cafeterías donde podréis retomar la temperatura de una forma agradable después de practicar un poco de deporte, restaurantes de inmejorable gastronomía y presencia, supermercados, discotecas, campings, centros de salud, taxis, etc.

Relacionado  Acapulco, mucho más que Sol y playa

En este lugar se realizan campeonatos tales como los Campeonatos Gallegos de Esquí Alpino o el Nacional de Bandas de Gaitas.

Además este lugar tiene numerosas rutas de interés turístico, natural y cultural por lo que no pasará ni un solo segundo sin que apreciéis la magestuosidad de este lugar tan maravilloso de la comunidad de Galicia.