barbate

Entre los lugares más sensacionales para una escapada en Cádiz, concretamente en el municipio de la localidad de Barbate, se encuentra el Parque Natural Marismas de Barbate y La Breña, un paraje incomparable al alcance de todos donde podremos vivir experiencias inolvidables junto a amigos, familiares o con nuestra pareja.

El gran atractivo del parque reside en la variedad de ecosistemas que se encuentran en él, en total cinco distintos que van desde el marino y las marismas hasta el bosque y las dunas. Este hecho hace que el patrimonio biológico sea muy rico y variado, con especies animales y vegetales endémicas, y un espacio hecho para el desarrollo de actividades al aire libre de todo tipo. Entre los puntos de mayor interés se encuentran el Tajo de Barbate, uno de los acantilados más altos de Andalucía, el pinar de la Breña, el pinar más grande de la provincia de Cádiz, y el Sendero de la Torre del Tajo, donde durante nuestras caminatas descubriremos restos fenicios, torres vigías e inmensas dunas. La biodiversidad del parque es impresionante, destacando las aves puesto que se trata de un área de nidificación. Los amantes de la ornitología pueden encontrar aquí su propio paraíso, y observar especies como el águila pescadora, la garza real o la gaviota patiamarilla. Otro de los atractivos de la zona y que podremos disfrutar en Barbate es la gastronomía, basada sobre todo en los pescados. Son muy típicos los productos de salazón, ya sea de dorada o atún, y también las huevas de pescado. Tampoco nos podemos perder una visita a Vejer, un bello pueblo blanco con edificios muy importantes como la Ermita de San Ambrosio.

Relacionado  Mar Menor y Costa Cálida: Escapadas de fin de semana en Murcia

El acceso al lugar es muy sencillo, por la carretera C-343 que une a la N-340 con Barbate. En cuanto al alojamiento, hay tanto en el parque como en las villas de Barbate y Vejer. Es muy variado, claro que una de las formas más económicas de descansar en la zona es haciéndolo en un camping u hostal, pero aún así, los precios de las habitaciones de hotel no son nada desorbitados.