Mejores playas de España y Portugal para hacer surf, windsurf y otras modalidades

Las playas y calas de la Península Ibérica no son solo referentes del surf europeo, sino también a nivel mundial. Ambos países poseen algunas de las mejores playas de toda Europa para la práctica del surf, el windsurf, y otras modalidades de este deporte acuático que siguen miles de adeptos.

En España la práctica del surf y deportes relacionados ha experimentado una gran expansión y se ha convertido en la gran pasión de miles de amantes de las olas y de la aventura en estas últimas décadas. Nuestro litoral, al igual que el portugués, puede presumir de poseer algunas de las zonas más idóneas y atractivas para la práctica de dicho deporte en todo el continente. Los territorios que cada años reciben más surfistas en nuestro país son las costas de Galicia, Asturias, País Vasco, Andalucía, sobre todo en la provincia de Málaga, y Cantabria. En Andalucía, las playas más recomendadas para el se hallan en los municipios de Tarifa y Cádiz, como la Playa de la Yerbabuena o la Playa de El Palmar, así como las playas de Benalmádena y Marbella, destacando en esta última ciudad andaluza la Playa de Cabopino, uno de los puntos que recogen mayor cantidad de surfistas de toda España a lo largo del año. Ya en el norte, en Galicia, también encontraremos playas muy interesantes, donde además de poder combatir con nuestras tablas contra enormes olas podremos disfrutar al mismo tiempo de paisajes incomparables. algunas de las playas gallegas más destacadas son  Ponte da Ria, Montalvo, y El Baleo, entre muchas otras. Asturias también es un gran destino para hacer surf, en pleno Mar Cantábrico. Algunas de las playas más atractivas para los surfistas son la Playa del Espartal, el Muelle de Gijón, y Ribadesella. En Cantabria, las mejores playas con la Playa de Los Locos, la Playa de El sardinero, y Ría de Suances, mientras que en el País Vasco algunas de las más llamativas son la Playa de Zarautz, Aizkorri, e Izaro.

Te puede interesar  Barcelona: El Poble Espanyol de Montjuïc

Y ya en la vecina Portugal, también encontraremos una amplia oferta de playas y calas donde además de disfrutar de nuestro deporte favorito podremos conocer la rica gastronomía, cultura y paisajes portugueses. Tanto en el Algarve como en la zona litoral más al norte de Portugal podremos acceder a una gran variedad de arenales, siendo algunos de los más famosos las playas de Lagos y Rocha, y cercanas al Cavo de San Vicente las playas de la zona del Sagres.

Haz tu comentario en relación con Mejores playas de España y Portugal para hacer surf, windsurf y otras modalidades y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Mejores playas de España y Portugal para hacer surf, windsurf y otras modalidades o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Mejores playas de España y Portugal para hacer surf, windsurf y otras modalidades? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: