Situándonos en Mérida, podremos visitar en una didáctica ruta que nos devuelva al pasado romano de nuestras tierras, los Restos arqueológicos que tan bien se conservan en este magnífico lugar de Extremadura.

El Teatro Romano de Mérida representa el teatro mejor conservado de este imperio en toda Europa. Aquí tendréis la oportunidad de recrearos con las representaciones que cada año acuden a presenciar miles y miles de turistas en un escenario autentico que data del siglo I antes de Cristo y que hoy en día recibe el título de Patrimonio de la Humanidad.

extremadura01.jpg

Este teatro esta situado en una ladera que crea unas condiciones acústicas perfectas para apreciar hasta el más mínimo sonido producido en él. Además su gran tamaño permite el aforo de unas 6000 personas.

En este lugar también podemos visitar monumentos romanos como:

-    El Museo de Arte Romano donde podemos apreciar las miles de obras expuestas en el. Este se sitúa en la denominada “Milla de Oro” del Arte Romano.
-    El Anfiteatro, localizado junto al teatro y con un aforo de catorce mil personas.
-    El Hipódromo, con un aforo de treinta mil personas, representa uno de los mayores hipódromos del imperio romano.
-    El Acueducto Romano de San Lázaro, con una longitud de mil seiscientos metros y una altura de 16.
-    El Puente Romano, de bellísima arquitectura.

Aunque no todo los restos apreciables de la zona son de procedencia romana, sino que aquí también podemos apreciar la huella de los árabes en construcciones como la fabulosa Alcazaba, que fue construida por Abderramán II en el 853. Por lo tanto, Mérida contiene otras construcciones y atractivos dignos de visitar en una vacaciones que os transportarán a tiempos pasados, de imperios, conquistas, y estilos de vida de la población de cada época.