Mora es una ciudad perteneciente a la provincia de Toledo en Castilla-La Mancha. Ubicada a un poco más de 20 km es un lugar clave para pasar un fin de semana fuera de Toledo (capital) o para ampliar su opción de ciudades por conocer si viene desde Madrid. De cualquier manera Mora le ofrece paisajes, bosques de olivares y monumentos que visitar.
La tradición olivar de Mora
El aceite de olivo es un producto bandera de España. Mora como cultivador del olivo destaca desde el siglo XVI. Así, en un fin de semana en Mora, lo que más le podrá llamar la atención son sus olivares cuyo número puede alcanzar el millón y medio de olivos. El aceite de oliva de Mora ha de ser entonces algo que no debe olvidar de llevar como recuerdo comestible de esta ciudad.
Lugares de interés en Mora
En la ciudad de Mora usted tendrá suficiente para mantenerse ocupado durante todo un fin de semana por lo que si decide quedarse una noche no dude en hospedarse en el hostal Agripino o en el Hotel Los Conejos. Luego podrá cómodamente visitar lo siguientes lugares de interés de Mora:
- Ayuntamiento.
- Antiguo Matadero Municipal.
- Chimeneas Industriales.
- Castillo de Peñas Negras.
- Teatro Municipal.
- Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia.
- Ermita de Nuestra Señora de la Antigua.
- Convento de San Eugenio.
- Ermita del Cristo de la Vera Cruz.
- Colegio Teresiano.
- Quintería de la Solana de San Juan.
Usted puede si su tiempo se lo permite embarcarse en algunas rutas de senderismo en Mora. Podemos destacar así la Ruta Peñas Negras y la Ruta del Quijote de 19 y 9 km de recorrido respectivamente.
Mora es una ciudad que se caracteriza no solo por sus monumentos sino por sus cultivos de olivo que se puede conocer cómodamente en cualquier fin de semana.
Últimos comentarios