Una herramienta muy útil para tus viajes, especialmente si quieres aventurarte en rutas e itinerarios entre pueblos, zonas naturales, grandes ciudades, etc.; son los GPS para móviles.

nokia-6110-navigator-35-hsdpa-phone-gps.jpg

Los GPS para móviles te ayudan a orientarte y te guían hacia donde quieras ir, sin tener que comprarte el aparato para el coche. Por norma general, hay principalmente dos métodos para tener un Navegador GPS en tu móvil y poder utilizarlo en tus viajes y escapadas. Una forma funciona mediante una subscripción a un proveedor de GPS, y la otra incluyendo el software especifico para estos navegadores para móviles. En algunos móviles modernos y de cierta categoría ya traen incorporado un navegador, pero en el caso que no lo tenga, también lo puedes conseguir por ti mismo.

Indiferentemente del método que utilicemos, al móvil tendremos que enganchar un receptor GPS mediante bluetooth, cable u otra conexión más específica.

Mediante subscripción
, el método consiste en darte de alta en un servicio de navegación GPS o GPRS (servicio de navegador que ofrece Wayfinder y Movistar para descargar los mapas del territorio que selecciones, según tu necesidad, que aunque es más caro no sobrecargas el móvil con programas y bases de datos).

Si utilizas el método de software, debes comprar un programa que sea compatible con tu móvil, que incluye el programa y por lo general el receptor GPS para tu móvil y una tarjeta de memoria la cual contiene los mapas y demás información para abastecer al software del navegador. Esto es especialmente útil para los más aventureros o para lugares aislados, ya que no necesita una conexión GPRS y, por lo tanto, evitamos el riesgo de depender de una conexión para que funcione y que puede fallar en cualquier momento.

Relacionado  Fin de semana en Cazorla: Pozo Alcón y la Ruta del Agua

Las plataformas más importantes para software GPS a nivel mundial son Symbian y la de Windows SmatPhone, cuyo uso dependerá de la marca y las características de tu móvil. Por otro lado, los software más conocidos y relevantes son el Route 66 y el TomTom Mobile, especialmente conocido en España por anunciarse en TV.

Un navegador de GPS para móviles es un instrumento muy útil para los que somos amantes de las escapadas, las rutas insólitas y la aventura. Consigue o descárgate uno para tu móvil antes del próximo viaje y así lo pruebas y nos cuentas.