Naxos. Destinos de Grecia para escapadas de sol y playa

naxos-town

Grecia es una de las mayores potencias turísticas de sol y playa de Europa. Su variedad de playas, islas y oferta cultural y de ocio del país heleno son las razones por las que cada año recibe a miles y miles de turistas, siendo Naxos uno de sus mayores reclamos turísticos en verano.

La Isla de Naxos posee un amplio abanico de arenales para todos los gustos, desde playas semiurbanas de ambiente familiar a otras aisladas y vírgenes ideales para la práctica de deportes de todo tipo y del nudismo. Una de las playas más populares en Naxos es Agios Giorgios, cerca de la capital, Chora. Se trata de una playa familiar, rocosa, con una gran calidad en servicios y un excelente equipamiento. Otros arenales que merecen la pena ser conocidos son Agios Prokopios, con un paseo repleto de tiendas y locales para disfrutar de la noche griega más divertida y bien ambientada, Agia Anna, justo al lado de la anterior y con un espléndido puerto, la Playa de Plaka, de fina arena blanca y cristalinas aguas azul turquesa, y la Playa de Orkos, extensa playa de grava rodeada por cedros, típica estampa de la playa griega más típica. Más al sur nos encontramos con Mikri Vigla, la Playa de Kastraki, que dispone de zonas nudistas, y la Playa de Alyko, una de las más bellas e íntimas del islote, totalmente aislada y de difícil acceso en coche. Algunas de las mejores para realizar submarinismo gracias a sus ricos fondos marinos en fauna y flora son la Playa de Glyfada, la Playa de Pyrgaki, la Playa de Ayiassos y la Bahía de Lionas, muy tranquila, rústica y cerca de una pequeña aldea donde podremos conocer la deliciosa y fresca gastronomía griega. Otras opciones para disfrutar este verano del sol y las playas griegas son la Bahía de Abram, la Playa de Apollon, que destaca por la singular escultura de Kouros, que preside al arenal, y la Playa de Moutsouna, al este de Naxos.

Te puede interesar  Escapadas por Argentina: San Juan y San José de Jáchal

Actualmente viajar a Grecia es muy económico gracias al auge de las compañías aéreas de bajo coste que ofrece vuelos, ida y vuelta, muy atractivos para nuestro bolsillo. El alojamiento en Naxos es muy variado y con tarifas bastante económicas: hoteles, hostales, campings y casas rurales muy acogedoras.

Haz tu comentario en relación con Naxos. Destinos de Grecia para escapadas de sol y playa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Naxos. Destinos de Grecia para escapadas de sol y playa o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Naxos. Destinos de Grecia para escapadas de sol y playa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: