orense-ourense

La ciudad de Ourense es una ciudad que enamora, literalmente. Galicia es uno de los mejores destinos para tus escapadas de fin de semana, por el encanto de sus gentes y las tradiciones típicas que se dan en sus pueblos y en la capital. Un fin de semana en Ourense no decepcionará a nadie, una de las ciudades más bellas del norte peninsular.

Ourense, en pleno valle del Miño, es una ciudad medieval, con numerosos tesoros artísticos y arquitectónicos que pone a toda nuestra disposición. Destacan el Parque de la Alameda con edificios de estilo neoclásico, el Parque de Burga con sus aguas termales, la Catedral de estilo románico, y una larga lista de iglesias entre las que se encuentran la Iglesia de Santa Eufemia y la Iglesia de Santa María Nai. Pero en los alrededores de Ourense también cuenta con atracciones tan atractivas como el conjunto arqueológico de Santomé, donde llama especial atención un asentamiento galaico-romano.

Para un fin de semana de vacaciones, Ourense y sus alrededores ofrecen un turismo muy variado: cultural, termal, histórico, deportivo o rural, para todos los gustos. Además, se come muy bien y a precios sorprendentes, siendo el marisco es el rey de la mesa. El alojamiento puede ser también muy económico, siempre que reservemos habitación con tiempo. Frecuentemente la opción más rentable es el hostal, siendo el  casco histórico el lugar en el que mayor número de hostales se concentran.

Relacionado  Festival espacios protegidos -Sevilla-