orgaz

A menos de cincuenta kilómetros de la monumental ciudad manchega de Toledo, se encuentra la villa de Orgaz, una localidad histórica con un sinfín de posibilidades para que disfrutemos de una inolvidable escapada económica de fin de semana en familia, con los amigos o con nuestra pareja.

Situada en un paraje inconfundible, en plena Sierra de Los Yébenes, Orgaz posee un gran patrimonio monumental, hecho por el cual su atractivo casco urbano fue declarado hace años Conjunto Histórico Artístico. Algunos de los rincones y monumentos más emblemáticos de la villa de Orgaz son la Iglesia de Santo Tomás, los arcos de San José y el Arco de Belén, la Casa del Vínculo, y, por supuesto, su Castillo. Otros lugares de gran importancia y atractivo turístico son el Pósito Municipal y su bien conservado Puente de Cinco Ojos. Para tomar unas copas o degustar algunos de los platos más típicos de la rica gastronomía toledana lo mejor es dirigirse a la Plaza Mayor, a escasos metros del Hospital de San Lázaro. En esta plaza, además de acceder a los productos típicos de la zona, podremos disfrutar de una distendida comida junto a los nuestros en alguno de los restaurantes que aquí encontrarás. Por último, como visita indispensable durante nuestra estancia en Orgaz, nos encontramos con el Museo de Arte Visigodo. Se trata de un museo que alberga una rica colección arqueológica de objetos visigodos, pruebas de la gran importancia de la pedanía de Aristogas, en el municipio de Orgaz, durante la Alta Edad Media. Además de poder contemplar tranquilamente cada una de estas piezas visigodas, en el museo podremos contemplar una presentación multimedia de los monumentos visigodos de mayor importancia de esta zona de la provincia de Toledo.

Relacionado  Escapadas por Argentina (Patagonia): Provincia de Río Negro

Llegar hasta Orgaz en automóvil es muy sencillo gracias a que se halla a poco más de treinta kilómetros de la turística ciudad de Toledo, lugar donde nos encontraremos con numerosas indicaciones hacia la villa. En cuanto al alojamiento, el más popular es la casa rural, aunque en la zona también hay algunos hoteles y posadas muy económicas.