Turismo Palas de Rei

Un destino perfecto para unas excursiones con la familia, la pareja o los amigos lo representa el alucinante pueblo de Palas de Rei, situado en las más hermosas tierras de Lugo. Este increíble rincón turístico de la comunidad autónoma de Galicia, además de ser uno de los puntos por los que pasa el Camino de Santiago en su recta final, aguarda numerosos atractivos paisajísticos y culturales. En una ruta por las calles de este maravilloso pueblo no podéis dejar de visitar monumentos y lugares de interés como el Castillo de Pambre, enclavado en lo alto de una gran piedra se alza como un titán coronando sus tierras con sus cinco torres, la Iglesia de San Tirso, de construcción allá por el siglo XII con un retablo en la capilla mayor de estilo neoclásico y una fachada con portada románica, la Iglesia de San Salvador de Vilar de Donas, iglesia románica del siglo XIII declarada Monumento Histórico – Artístico desde el año 1931 y situada cerca de la localidad de Palas del Rei localizado en la ruta del Camino de Santiago, o las aldeas de Palas del Rei, formadas por Sixalbos, Ferreira, Aguas Santas, Xende y Merlán, pequeños asentamientos rurales del municipio de gran belleza paisajística y armonioso ambiente.

Podréis aprovechar la visita para practicar un poco de deporte de aventura en el campo multiaventuras Itineris Palas de Rei, como rutas interpretativas en bici, quad, senderismo,  geocaptura, juegos de orientación, paintball, escalada y tiro con arco, entre otros. Toda una alternativa para la diversión asegurada de los más pequeños y de los que ya no los son tanto.

Relacionado  Oporto, destinos preferidos de Portugal

Alojamientos como el albergue Casa Domingo, el área de descanso de Palas de Rei, el Complejo La Cabaña, o el magnífico balneario Río Pambre, entre otros, pueden ser reservados ya a través de Internet para conseguir vuestro hueco en este rincón sin igual de la comunidad de Galicia.