Sevilla es una ciudad con personalidad propia, dada la singularidad de su gente, sus calles, monumentos y gran patrimonio  histórico-artístico. Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes centros culturales y turísticos de Andalucía, por lo que ofrece a los visitantes una amplia gama de alojamientos a precios muy variados. Desde el lujo más ostentoso al albergue más económico.

El centro histórico de Sevilla es inabarcable, más que una escapada de fin de semana, necesitaríamos meses para recorrer todos sus entresijos y rincones. Por ello, pasear por sus calles es una experiencia muy agradable. Son muchos los barrios famosos de Sevilla, pero de entre todos ellos destacan el Barrio de Santa Cruz, Macarena y Triana. Es fácil encontrar un buen alojamiento a precios asequibles en la ciudad. El Barrio de Santa Cruz es la zona más arraigada y tradicional de Sevilla, situada en el centro histórico y muy bien conservada. Cerca de esta zona se encuentra la gran mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad como la Giralda, la Catedral o la Casa Pilatos. El precio de la estancia en un hotel de tres o cuatro estrellas es muy asequible, sobre unos 30 €, si reservamos con tiempo suficiente de antelación y dependiendo de la temporada. Algunos alojamientos muy bien valorados de esta área son YH Giralda Hotel y Apartamentos Santa Cruz. Por otra parte, en Macarena también hay alojamientos muy atractivos, y es una de las mejores zonas de Sevilla, muy bien comunicada. Una buena opción para ahorrar durante nuestro viaje es alojarse en una pensión u hostal, alojamientos que abundan en esta zona de la ciudad y que ofrecen ofertas al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Por último, al otro lado del Río Guadalquivir, se encuentra el famoso Barrio de Triana, donde dar paseos por la calle Betis, a orillas del Guadalquivir, merece la pena, ya que desde ella apreciaremos una fantástica visión de Sevilla, con el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro, la Catedral y la Giralda al fondo. Aquí también podremos dormir a buen precio si sabemos elegir bien y reservamos con tiempo. Algunos alojamientos recomendados son el Hotel Puerta de Triana y el Hotel Monte Triana entre muchos otros.