Si estás buscando qué hacer en una escapada fin de semana por Palencia, una de las recomendaciones más interesantes que te podemos hacer es que recorras y conozcas la fabulosa ruta de la Vega del Carrión, que va de norte a sur por el cauce del río Carrión a través de parajes y lugares preciosos y con un encanto muy especial.
rio-carrion.jpg

Los bosques de la ribera del Carrión contienen una magia y embrujo extraordinario que podemos sentir entre sus fresnos, sauces, abedules, zarzas, chopos, alisos y demás especies que conforman la vegetación del lugar y que crean rincones románticos y sensacionales, como los alisales de La Vereda cerca de la localidad de Saldaña, o los sotos de Renedo de la Vega, Fresno del Río o de Renedo.

A lo largo de la ruta, siguiendo la ribera del Carrión, nos encontramos además de con una naturaleza impresionante, con preciosas localidades llenas de encanto y muy interesantes para visitarlas en tu escapada fin de semana. Estas son Fresno del Río y Pino del Río, las localidades ribereñas de Acera de la Vega, Villasila de la Vega, Poza de la Vega, Barrios de la Vega, Villaluenga de la Vega, San Martín del Obispo, Saldaña, Lobera y Pedrosa de la Vega. En esta ruta podrás disfrutar las delicias de su gastronomía típica y sus vinos, visitar los lugares más interesantes y curiosos de estos pueblos de Palencia, y sacarle jugo al día con alguna de las muchas actividades y propuestas que el turismo de estas localidades ofrecen a sus visitantes.

Por ejemplo, en Saldaña, una interesante localidad para hacer una visita a sus atractivos turísticos y patrimoniales, encontramos la preciosa iglesia de San Pedro y el valioso y famoso Museo monográfico de la Villa Romana de la Olmeda, la casa del Marqués de la Valdavia, las ruinas del Castillo de Saldaña, la Plaza Vieja o los mercados y fiestas populares de este fantástico pueblo, destacando la Romería de la Virgen del Valle, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Hay que destacar también, entre otras visitas indispensables, la Villa Romana de la Olmeda y sus necrópolis, en Pedrosa de la Vega, preferentemente antes de ver el museo; y los parques naturales de Fuentes de Carrionas y Fuente de Cobre.

Relacionado  Vuelos low cost a Francia y coches de alquiler para recoger en el destino

Además, en estos pueblos encontrarás todo lo que puedas necesitar para tu escapada fin de semana, destacando las preciosas y pintorescas casas rurales y paradores de los pueblos de la ribera del Carrión.