En nuestra visita a la provincia de Palencia (Castilla y León), un lugar mágico, hermoso y muy interesante para disfrutar y admirar es el Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, con más de 78.000 hectáreas y más de 20.000 visitas registradas a la fantástica Casa del Parque en el 2008.

300px-laguna_fuentes_carrionas.JPG fuentes-carrionas-cobre.jpg

Al localizarse entre Cantabria, la provincia de León y Palencia; este magnífico parque abarca paisajes preciosos y un alto valor ecológico y turístico perfecto para tu viaje de fin de semana.

Al Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Cobre podemos acceder desde Cervera de Pisuegra tanto si venimos de Palencia como de Cantabria, o directamente por Velilla del Río Carrión si venimos de Palencia por la CL-615.

La belleza y el valor ecológico, paisajístico y turístico de la denominada Montaña Palentina y de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, son razones más que suficientes para que no te vayas de Palencia sin haber visitado este parque natural. En él destaca un sabio ecoturismo que ha sabido aprovechar y respetar los recursos naturales del entorno. En él encontramos los manantiales donde nacen los ríos Pisuerga y Carrión, formando dos maravillosas cuencas que te ofrecen todo tipo de atractivos naturales propios del norte de Palencia. El río Pisuerga, en sus primeros pasos, se desliza entre los bosques y praderas de su cuenca, con un relieve suave y lugares con especial encanto para pasar un fin de semana o unas vacaciones. Por otro lado, el río Carrión corre por un valle con paisajes y rincones espectaculares con abundantes lagunas y formaciones producidas por la erosión glaciar, dando un resultado insólito a este hermoso y curioso valle.

Relacionado  Italia, región de Apulia, bañada por dos mares

Para tu viaje de fin de semana dispones tanto en el parque como en los alrededores una amplia oferta de alojamientos rurales, desde campings y albergues para los presupuestos más cortos hasta casas rurales, paradores, hoteles, etc.; entre los que elegir para alojarnos en este fantástico lugar del norte de Palencia, y que frecuentemente nos ofrecen paquetes económicos y ofertas bastante interesantes, aunque la zona se caracteriza por un turismo moderado en precios.

Datos: parquesnaturales.consumer.es