mallorca catedral

Palma de Mallorca
Capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, España, su término municipal se encuentra entre la Sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi y la ciudad está en el centro de la bahía de Palma. Es una hermosa ciudad para disfrutarla en nuestras vacaciones de cualquier época del año.
La fundó el cónsul romano de apellido Baleárico en el año 123 a. C. y le dio el nombre de Palma.
Más tarde fue conquistada por los vándalos, por los árabes en el año 903  y finalmente por el rey Jaime I de Aragón el 31 de diciembre de 1229, entonces se llamó Mallorca y fue una ciudad muy próspera, en 1279 se incorporó a la Corona de Aragón.  En 1715 volvió a llamarse con su nombre romano.
En la actualidad es un importante centro económico, turístico y cultural de las Islas Baleares, siendo el turismo la primera actividad económica.
Lo que más atrae a los visitantes es el sol, la playa y los magníficos servicios y actividades que ofrece, tiene un gran número de playas y disfruta de un excelente clima mediterráneo.
Visitas:
Catedral de Santa María de Palma de Mallorca
Situada a orillas de la bahía de Palma, junto al parque del mar. Única catedral del mundo que proyecta su reflejo en el mar.
Castillo de Bellver
Es el único castillo medieval redondo de España y el primero  con esta forma que se construyó en Europa.
Castillo de San Carlos
Se encuentra en la entrada del puerto de Palma de Mallorca y fue construido para defender el puerto, ahora alberga el Museo  Histórico Militar de la ciudad.
Baños árabes
Estos baños es de lo poco que conserva de la arquitectura musulmana.
Palacio de la Almudaina
Es el Palacio Real de la ciudad.
Plaza Mayor
Fue construida durante el siglo XIX.
Lonja
Esta lonja es una obra maestra de la arquitectura gótica en Mallorca, construida entre 1420 y 1452.
Convento de San Francisco, del siglo XIII.
Iglesia de Santa Eulalia
Situada en el casco antiguo de la ciudad. El 12 de septiembre de 1276 fue coronado rey de Mallorca Jaime II en esta iglesia.
Gran Hotel
Es de estilo modernista, construida en 1903.
Parlamento de las Islas Baleares
Construido en 1848 en el lugar donde estuvo el antiguo convento de las dominicas.
El Pueblo español, en el barrio de Son Espanyolet
Lugares de interés cercanos a Palma:
Calviá
Es el municipio turístico más importante de la isla, ofrece al visitante  un gran número de hoteles asequibles, de lujo,  casas rurales, campos de golf, puertos deportivos, zonas de senderismo etc.
Sóller
Situada a 22 kilómetros al norte de Palma, en la comarca de Tramuntana.
Hay un tranvía que une el centro del pueblo con el puerto y un singular tren que enlaza Sóller con Palma de Mallorca,  es un ferrocarril eléctrico que ha conservado la locomotora, los vagones y las mismas vías desde principios del siglo XX.
Entre sus fiestas mas emblemáticas está la llamada del “Firó” en la que se recuerda el saqueo que sufrió Sóller el 11 de  mayo de 1561.  Se representan 4 batallas; 2 en el Puerto, 1 en La Huerta y 1 en la plaza.

mallorca  calviá CalaElToro