Parque Natural Penyal D'Ifac

calpe-rock

En la provincia de Alicante, en concreto en el municipio costero de Calpe, se halla el Parque Natural Penyal D´Ifac, uno de los parques naturales más pequeños y singulares de toda Europa, ya que es tan grande como el peñón que le da nombre. Y es una gran opción para pasar unos días agradables en pena naturaleza de la Comunidad Valenciana.

El Parque Natural de Penyal D´Ifac, rodeado por el Mar Mediterráneo, es uno de los más populares entre los parques naturales de la Comunidad Valenciana, y razones no le faltan para ello. La flora, fauna y cultura de su entorno son incomparables, un pequeño paraíso y un reducto de paz y tranquilidad perfecto para pasar unos días en familia, con los amigos o para preparar una sencilla y relajada escapada romántica con nuestra pareja. La riqueza florística del parque reside principalmente en varias especies vegetales endémicas y casi extinguidas que crecen en las paredes del Penyal. La vegetación es típica mediterránea, zonas de arbusto y otras donde predominan el alcornoque y la encina. También hay llanuras donde el árbol protagonista es el almendro. En cuanto a la riqueza faunística del Penyal, destaca la abundancia de aves rapaces que encuentran en las grietas y rocas de la zona los mejores lugares para el anidamiento. También hay presencia de aves marinas como la gaviota y el cormorán. Otro de los puntos fuertes de la zona es su gran riqueza arqueológica, sobre todo, las ruinas romanas y restos íberos. Algunos de los rincones de Calpe que no nos podemos perder son los Baños de la Reina, y la Casa Nova.

Te puede interesar  La Ruta de los Templos de Melilla, visitas imprescindibles en la ciudad de "los cuatro reinos"

El acceso al parque es muy sencillo por la Autopista A-7 tomando los desvíos a Altea y Benisa, o por la Carretera N-332. En cuanto al alojamiento, en el pueblo hay casas rurales y hoteles, pero destaca la presencia de numerosos alojamientos económicos, sobre todo campings y albergues.

Haz tu comentario en relación con Parque Natural Penyal D'Ifac y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Parque Natural Penyal D'Ifac o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Parque Natural Penyal D'Ifac? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: