Parque Natural Penyal D'Ifac

calpe-rock

En la provincia de Alicante, en concreto en el municipio costero de Calpe, se halla el Parque Natural Penyal D´Ifac, uno de los parques naturales más pequeños y singulares de toda Europa, ya que es tan grande como el peñón que le da nombre. Y es una gran opción para pasar unos días agradables en pena naturaleza de la Comunidad Valenciana.

El Parque Natural de Penyal D´Ifac, rodeado por el Mar Mediterráneo, es uno de los más populares entre los parques naturales de la Comunidad Valenciana, y razones no le faltan para ello. La flora, fauna y cultura de su entorno son incomparables, un pequeño paraíso y un reducto de paz y tranquilidad perfecto para pasar unos días en familia, con los amigos o para preparar una sencilla y relajada escapada romántica con nuestra pareja. La riqueza florística del parque reside principalmente en varias especies vegetales endémicas y casi extinguidas que crecen en las paredes del Penyal. La vegetación es típica mediterránea, zonas de arbusto y otras donde predominan el alcornoque y la encina. También hay llanuras donde el árbol protagonista es el almendro. En cuanto a la riqueza faunística del Penyal, destaca la abundancia de aves rapaces que encuentran en las grietas y rocas de la zona los mejores lugares para el anidamiento. También hay presencia de aves marinas como la gaviota y el cormorán. Otro de los puntos fuertes de la zona es su gran riqueza arqueológica, sobre todo, las ruinas romanas y restos íberos. Algunos de los rincones de Calpe que no nos podemos perder son los Baños de la Reina, y la Casa Nova.

Te puede interesar  Visita al Parque Güell de Barcelona: modernismo, tradición e imaginación

El acceso al parque es muy sencillo por la Autopista A-7 tomando los desvíos a Altea y Benisa, o por la Carretera N-332. En cuanto al alojamiento, en el pueblo hay casas rurales y hoteles, pero destaca la presencia de numerosos alojamientos económicos, sobre todo campings y albergues.

Haz tu comentario en relación con Parque Natural Penyal D'Ifac y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Parque Natural Penyal D'Ifac o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Parque Natural Penyal D'Ifac? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: