Calpe es Mediterráneo en estado puro, un lugar mágico con una gran fuerza cautivadora que no defraudará absolutamente a ninguno de sus visitantes. Calpe conjuga a la perfección el turismo cultural con el de sol y playa, un destino donde hay cabida para todo y para todos.
La localidad alicantina de Calpe es un destino ideal para escaparse en cualquier época del año, un destino con un sinfín de posibilidades y atracciones para el disfrute en familia, con los amigos o para pasar unos días románticos junto a nuestra pareja. Sus calas, playas, gastronomía y patrimonio artístico e histórico hacen de Calpe una de las ciudades más atractivas de la Comunidad Valencia, un gran destino para unas minivacaciones económicas de fin de semana y disfrutar al máximo junto a nuestros seres más queridos. Uno de los grandes reclamos de Calpe son sus arenales paradisiacos, arenales de gran calidad como las playas de Levante-Fossa y Arenal-Bol, ambas con el distinto Q de Calidad Turística. En sus más de diez kilómetros de litoral arenoso encontraremos playas y calas para todos los gustos, siendo algunos de los arenales más destacados la Playa de El Collao, Gasparet, Raco, Mallorquí y Playa Del Penyal, entre otras. En cuanto a la ciudad, en sus callejuelas y casco histórico encontraremos casas nobiliarias, palacios, iglesias y plazas de gran importancia y valor histórico. Algunos de los rincones más emblemáticos de Calpe, y símbolos de la ciudad alicantina, son la Ermita de San Juan de la Cometa, Casa Nova, Castellet de Calp, con unas vistas impresionantes de la zona, la Iglesia Antigua, la Ermita de San Salvador, el yacimiento de los Baños de la Reina, Torreó Molí del Morelló y Torreó de la Peca. Una de las mejores formas para disfrutar de la ciudad es a través de su cocina tradicional, siendo las cocas, tortas de harina recubiertas con numerosos ingredientes, y los frutos del mar los grandes protagonistas en su mesa. Otros de los platos más característicos de la gastronomía de Calpe es el Arroz de Senyoret, el pulpo y la caballa.
Calpe se halla a escasos minutos en coche de la ciudad de Alicante, siendo muchos los transportes que podemos utilizar para llegar a nuestro destino. En cuanto al alojamiento, la localidad de Calpe posee una gran infraestructura hotelera, así como alquiler de apartamentos privados, casas rurales y hostales juveniles.
Yo soy de Calpe y te puedo asegurar que tiene muy, muy buenas playas. Os invito a todos a ver y conocerlas.
Mili
A mí es que Alicante me gusta muchísimo. Todos los años, al menos unos días sulo pasarlos en esas tierras, visitando Murcia y Alicante y por supuesto las playas son estupendas. Os recomiendo también visitar en Alicante el Museo Arqueológico, porque es perfecto y un gran referente para los que quieran tener una buena muestra de como se monta un museo. Además, a la entrada, mientras esperas la visita guiada, puedes tomarte una cervecita o un refresco en un marco muy relajado.
Interesante lo de la cerveza… jajajajajaja