Grecia puede estar afectado económicamente, pero el encanto de sus ciudades como Patras sigue intacto y es motivo de visita en cualquier fin de semana mediante un viaje barato. Patras puede ser visitada mediante las aerolíneas de bajo costo de preferencia durante el verano. Veamos que opciones tenemos una vez que bajemos del avión.
Alojamiento en Patras
Primeramente necesitamos alojarnos sin gastar demasiado. Después de un recorrido de aproximadamente 20 minutos desde el aeropuerto de Araxos hasta el centro de Patras, usted puede consultar disponibilidad en el Olympic Star Hotel**, el Mediterranee Hotel o en el Hotel Marie Palace. Acomode su equipaje y prepárese en conocer lo máximo que pueda de Patras durante el fin de semana. Un consejo extra y por lo general nunca falla es el de consultar en el alojamiento que elija sobre los lugares más representativos de Patras.
Lo que no puede dejar de visitar en Patras
Sin tomar el orden cronológico, en Patras podemos gozar nuestra estancia visitando, si es posible, todos los siguientes lugares de alto valor cultural e histórico:
- La iglesia ortodoxa San Andrés de Patras que puede albergar tranquilamente a 5000 fieles. Dentro de ella también se conserva el cráneo del apóstol y parte de la cruz donde fue martirizado.
- El Conservatorio de Roma (Odeón Romano) que data del 160 DC. Estuvo enterrado por siglos hasta su descubrimiento a finales del siglo XIX. Su restauración permitió que siga en funcionamiento albergando hasta 2000 espectadores.
- El Castillo Medieval de Patras cuya imponente construcción se llevó a cabo durante la segunda mitad de siglo VI.
- La Torre de Clauss. Se trata de un castillo relativamente nuevo (del siglo XIX) cuyo fundador lo construyo con motivo vinícola al comprar una viña y hacer construir lo que serian sus bodegas. Pese a sus 8 km de distancia de Patras, el viaje vale la pena.
- El Teatro Apollo que se sumó a la fiebre de la ópera que ocurría en París, Viena, Barcelona (bajo influencia italiana). Constituyéndose así como uno de los primeros teatros construidos en Europa (1872).
- El Castillo del Rio, construido en 1499 para el control marítimo constituye conjuntamente con el moderno y magnifico Puente del Río Antírio (2004) en un contraste de la ingeniería humana de antes y ahora.
Existe más por ver mediante un viaje barato de fin de semana por la ciudad griega de Petras pero las mencionadas son aquellas que no puede dejar de ver.
Foto: flickr.com/photos/stg_gr1/138941006
Últimos comentarios