sanlucar-de-barrameda

Junto a un parque natural incomparable, el Parque Nacional de Doñana, se encuentra Sanlúcar de Barrameda, un pueblo andaluz conocido por sus playas, el exquisito y embriagador vino manzanilla, su gastronomía y su valioso patrimonio artístico e histórico. Está situado en la provincia de Cádiz, aunque linda con Huelva mediante el Río Guadalquivir, que halla su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.

El centro de Sanlúcar de Barrameda es de gran belleza, de origen árabe, y de estrechas y laberínticas calles blancas. Entre los monumentos que no nos podemos perder si hacemos una excursión a Sanlúcar, se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de la O, el Convento de Santo Domingo, y el Castillo de Santiago. Pero son las playas cercanas las que realmente hacen conocida a la ciudad. La playa de La Calzada es una de las más populares de la zona, ya que en ella se celebran varias carreras de caballos a lo largo del año. Además, desde esta playa se obtiene una panorámica perfecta de Doñana. La Media Legua también es una gran playa cercana a Sanlúcar de Barrameda, de dorada arena y cristalinas aguas. La Jara es otra de las playas cercanas al parque de Doñana, muy tranquila y donde podremos practicar el nudismo. Es también muy peculiar su entorno, ya que la playa se encuentra resguardada del viento gracias a unas formaciones rocosas en forma de luna que la protegen.

Llegar hasta Sanlúcar de Barrameda en automóvil es muy fácil, desde Huelva tomando la A-49, tardando menos de una hora en llegar. También puedes llegar a Sanlúcar disfrutando de un crucero, que parte desde Sevilla, recorriendo el Guadalquivir. Algunas de las herramientas más útiles para organizar nuestra ruta en coche son Google Maps y la Guía Campsa. En cuanto al alojamiento, Sanlúcar de Barrameda cuenta con hoteles y pensiones muy económicos, claro que en las playas y zonas cercanas al parque hay casas de rurales encantadoras y campings muy baratos.