Praga, la ciudad y el río Moldava


Praga es una de las ciudades más atractivas de Europa, es una magnífica ciudad  muy bien conservada, con hermosos edificios  antiguos y preciosas calles, es una ciudad perfecta para pasear y admirar su esplendida arquitectura en cualquier lugar.
En 1992 el casco histórico, con  sus 866 hectáreas de belleza, fue declarado Patrimonio Cultural y Natural.
Su belleza es mágica, su larga historia se escribe desde el Imperio Romano y te ofrece la experiencia inolvidable de ver sus calles de estilo barroco, rococó y art nouveau y sus monumentos emblemáticos como el Puente de Carlos, Plaza de la  Ciudad Vieja o  Castillo de Praga.
Praga es ideal para un desplazamiento de fin de semana. Su situación a orillas del río Moldava y de nueve colinas en un terreno quebrado le otorga su encanto inolvidable, las colinas de Praga te ofrecen unas esplendidas panorámicas.
El río Moldava pasa por Praga a lo largo de 31 km, en su parte más ancha tiene 330 m. con islas y meandros creando un paisaje romántico.
Los principales monumentos históricos están rodeados de zonas peatonales.
Praga también es muy atractiva por su magnífico ambiente, se ha convertido en un destino turístico muy popular entre los jóvenes a los que ofrece una intensa vida nocturna y una gran cantidad de hoteles y albergues con buenos precios.
Los alrededores de Praga tambien son muy interesantes, si deseas hacer alguna visita resulta fácil alquilar un coche, encontrarás diversas ofertas para realizar excursiones y actividades culturales,
Ciudades interesantes:
Karlstejn, Karlovy Vary o Kutna Hora.
Praga fue conocida como la ciudad de las cien torres, haciendo referencia a la gran cantidad de estos elementos que pueblan la ciudad, actualmente se conservan alrededor de 500 torres.
Que hacer en Praga:
Pasear por sus calles
Navegar en un vapor
Visitar de noche el castillo o el palacio
Viaje en el tren de vapor
Recorrido en barco
El rio Moldava es uno de los lugares más impresionantes desde el cual admirar la belleza de Praga
Praga iluminada se ve distinta desde una embarcación, puedes disfrutar de una cena romántica flotante al atardecer o simplemente disfrutar de la mágia del paseo por el mítico rio Moldava.
Hay numerosos cruceros en el rio entre abril y octubre y tambien durante el invierno.
Los cruceros incluyen cena, almuerzo y música, durante Navidad y Año Nuevo se organizan cruceros especiales.
 
 
 
 

Haz tu comentario en relación con Praga, la ciudad y el río Moldava y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Praga, la ciudad y el río Moldava o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Praga, la ciudad y el río Moldava? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: