Precauciones a tomar a la hora de realizar unas escapadas al extranjero Sanidad y turismo para unas tranquilas vacaciones

Turismo y vacunasA la hora de realizar unas escapadas internacionales hay que tener en cuenta que visitar un país extranjero puede suponer un gran factor de riesgo, sobre todo si lo hacemos a países exóticos donde el clima, y por tanto los microorganismos que viven en el, suponen una amenaza para nuestra salud. Es por ello por lo que debemos adoptar una serie de medidas entre las que destaca tomar información sobre infecciones no erradicadas en ese país y administrarnos su vacuna correspondiente antes del viaje.
Estudios sanitarios confirman que un diez por ciento de las personas que viajan al extranjero vuelven con algún problema de salud derivado de este. Este dato es algo que se puede cambiar si tomamos las medidas de prevención adecuadas para viajar de forma segura durante nuestras vacaciones en otros países y en nuestras escapadas al extranjero. Este estudio realizado por SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica) desvela además que alrededor de la mitad de los turistas que salen de España lo hacen sin haberse informado sobre los consejos sanitarios que atañen a este tipo de actividades.
Mosquitos trasmisores de enfermedadesAlgunas recomendaciones para el turismo internacional sugeridas por la SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) son las de visitar los servicios de Sanidad Exterior, planificar de forma adecuada el viaje, utilizar repelentes de insectos para evitar sus picaduras, hacernos con un botiquín adaptado y completo, tomar todas la medidas higiénicas con el aguas y los alimentos, el uso de prendas de algodón, no usar cosméticos ni perfumes que contengan sustancias que puedan atraer a parásitos.

Te puede interesar  Consecuencias de la Globalización: las ciudades más cosmopolitas

Sanidad y turismo en la Unión Europea. Tarjeta Sanitaria Europea.

Tarjeta Sanitaria EuropeaSi decidís planear unas escapadas dentro de la Unión Europea, una de las cosas básicas que no deben faltar es la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea), ya que certifica el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias para estancias temporales en cualquiera de los veintisiete países de la Unión Europea.
Ya está disponible una aplicación para teléfonos inteligentes que explica y nos guía en el uso de la Tarjeta Sanitaria Europea, los tratamientos que tenemos cubiertos y sus costes, y los números de teléfono que necesitamos en caso de emergencias. Esta iniciativa ha sido lanzada con motivo de dos actos que mueven a mucha personas a viajar a países extranjeros como son los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de Fútbol.
Viajar fuera de España es motivo para extremar las precauciones para evitar daños en nuestra salud. Un turismo responsable es nuestro aliado para regresar a casa con bonitos recuerdos de una estancia fuera del país y no con alguna dolencia o enfermedad que estropee nuestra vuelta. Así que ya sabéis, manteneos informados sobre las medidas de seguridad sanitaria del país al que vayáis a viajar y no menospreciéis el riesgo para vuestra salud que entraña el cambio de un ecosistema a otro.

Haz tu comentario en relación con Precauciones a tomar a la hora de realizar unas escapadas al extranjero Sanidad y turismo para unas tranquilas vacaciones y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Precauciones a tomar a la hora de realizar unas escapadas al extranjero Sanidad y turismo para unas tranquilas vacaciones o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Precauciones a tomar a la hora de realizar unas escapadas al extranjero Sanidad y turismo para unas tranquilas vacaciones? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: