albacete laguna 6

La provincia de Albacete es una tierra sorprendente, con una gran diversidad de paisajes y con numerosos parajes naturales,  además puedes disfrutar de su valioso Patrimonio Cultural,  monumentos,  yacimientos arqueológicos,  pinturas rupestres,  museos…y humedales.
Esta primavera gracias a las lluvias  es una época estupenda para descubrir los espacios naturales en la provincia de Albacete y de hacer una salida de fin de semana rural por estas tierras castellanas.

Parajes Naturales de Albacete:
Son un interesante atractivo turístico de la provincia formado por ricos ecosistemas, fauna y flora autóctona,  paisajes de gran belleza.
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
Espacio natural protegido desde 1933 y Parque Natural desde 1979, es el más extenso humedal de Castilla- La Mancha.
Lo forman 15 lagunas, 11 situadas en la provincia de Albacete, 3 en la de Ciudad Real y una compartida entre Ossa de Montiel y Ruidera.
Las Lagunas están comunicadas entre sí y en las épocas de lluvias muestran toda su belleza, actualmente están llenas, formando cascadas entre unas y otras, es un buen momento para recorrer el parque.
El Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima
Situado en la Sierra del Segura, lo forman los municípios de Cotillas, Molinicos, Vianos, Villaverde del Guadalimar, Yeste
y  Riopar.  Además en este hermoso entorno nace el río Mundo, formando una cascada de mas de 300 mts de altura al precipitarse el agua al vacío, también se forman saltos, remansos y pozas de agua cristalina.
Paraje Natural Valles del Júcar y el Cabriel
La gran llanura manchega se extiende hasta el río Júcar,  formando el singular Valle del Júcar.
Una ruta muy atractiva es seguir el curso del río hacia abajo, visitar las pequeñas aldeas, la señorial Jorquera,  villa medieval amurallada, Alcalá del Júcar uno de los pueblos más singulares de España con magnificas vistas, una villa histórica con una riquísima gastronomía.

albacete rio mundo 2