Pueblos de Extremadura: Vacaciones en La Vera, Cáceres

Calle_de_Madrigal_de_la_Vera

La comarca extremeña de La Vera, situada al norte de la provincia de Cáceres, posee parajes  de ensueño y más de quince pueblos donde podremos disfrutar de un estupendo fin de semana económico en familia, con amigos o en pareja, y en pleno contacto con la naturaleza.

La Vera, que cuenta con un total de diecinueve pueblos, la mayoría de ellos situados al sur de la Sierra de Gredos, posee parajes de gran riqueza y belleza, hecho por el cual no es extraño que los romanos denominaran a la zona con el nombre de Los Campos Eliseos. Algunos de los pueblos más visitados e interesantes, por sus tradiciones, patrimonio, productos y gastronomía, son Garganta la Olla, Collado, Jaraíz de la Vera, Valverde de la Vera y Jarandilla de la Vera, localidades inmutables en el tiempo que han sabido conservar como nadie su cultura, tradiciones y arquitectura rural típica. El paisaje de la zona es muy rico y variado, y durante nuestras rutas de senderismo podremos contemplar frondosos robledales, bosques de castaño, fuentes, manantiales, saltos de agua, cascadas, pozas, grutas y gargantas, manifestaciones naturales y geológicas que hacen de La Vera un paraíso real, un paraíso que además se halla a muy pocos kilómetros de Madrid. De hecho, debido a esta variedad de formas y lugares, La Vera es el destino ideal para practicar turismo activo y de aventura. Allí puedes encontrar una amplia oferta de actividades para todos los niveles y gustos, como barranquismo, escalada o descenso del río en canoa, entre otras. Pero la huella del ser humano también es visible en los monumentos y edificaciones repartidas por toda la comarca, desde castillos medievales a casas señoriales y ruinas romanas. Pero entre todos los monumentos de La Vera destaca el Monasterio de Yuste, los palacios de Manrique de Lara y de Los Condes de Oropesa, y el Castillo medieval de Valverde de la Vera.

Te puede interesar  Guía de destinos: España

Las tierras de La Vera son también conocidas como unas de las más fértiles de toda la Península Ibérica, siendo algunos de los productos más típicos y extendidos en la zona los productos de la huerta como el pimiento y la cereza. La floración de los cerezos de la Vera y El Jerte atrae cada año a miles de turistas, amantes del ecoturismo, por lo que la época de mayor afluencia a la zona es la Primavera, en concreto, la Semana Santa. Por último, llegar hasta la comarca de La Vera es muy sencillo, ya que se halla a escasos kilómetros de la Ruta de la Plata y a menos de dos horas en coche de Madrid. En cuanto al alojamiento, el tipo más extendido es la casa rural, alojamientos rústicos muy acogedores, con todo tipo de comodidades y con tarifas muy asequibles. Aunque también hay más opciones: campings, paradores, hoteles, hostales, y pensiones.

Haz tu comentario en relación con Pueblos de Extremadura: Vacaciones en La Vera, Cáceres y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pueblos de Extremadura: Vacaciones en La Vera, Cáceres o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pueblos de Extremadura: Vacaciones en La Vera, Cáceres? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: