Frecuentemente pensamos en darnos una escapada de relax, y encontrar así unos días de armonía y paz, inmersos en la belleza de paisajes que solo pueden parecerse a un holograma de nuestra mermada imaginación. Pues todo esto se encuentra a tu alcance, y normalmente mucho más cerca de lo que imaginamos. Te invitamos a que busques ese lugar y decidas tu escapada en escapadasfindesemana.net.
Una de las mejores sugerencias que proponemos para este tipo de escapadas de relax y descanso, se encuentra a pocos kilómetros de Plasencia, en la provincia de Cáceres, donde podemos sumergirnos en uno de los lugares más bellos y embrujadores de la península Ibérica.
Hablamos del impresionante valle del río Jerte, donde podrás bañarte en aguas cristalinas rodeado de peces y naturaleza en su máximo apogeo, disfrutar de piscinas naturales, caídas de agua y maravillosas rutas fluviales, senderos y rutas de inigualable belleza, bosques de castaños y otros árboles de la serranía; entre otras muchas posibilidades.
En nuestra escapada por el valle del Jerte, no podemos pasar sin degustar la gastronomía de los pequeños pueblos que encontramos por el recorrido, ni volver a casa sin perdernos unas horas por sus callejuelas que te transportan al pasado rural como una verdadera máquina del tiempo; y en definitiva, sin presenciar y sentir la plenitud y la paz de estos maravillosos pueblos extremeños.
Pero esto no es todo, sino simplemente un marco para las grandes maravillas ocultas del lugar: Las gargantas y ollas que se han esculpido a lo largo de los siglos la multitud de riachuelos y ríos del valle del Jerte. La gran cantidad de agua que fluye por estos parajes ha contorsionado el suelo y las rocas de su cauce, dejándonos lugares que escapan a la concepción cotidiana de belleza y de naturaleza. Sin duda, la garganta más espectacular y conocida de todas es la Garganta del Infierno, que como su nombre indica, parece sacada de los lugares más recóndito de la Tierra. Pero existen decenas de gargantas y ollas en las que podemos disfrutar de intimidad y tranquilidad con los nuestros, sin masificación turística. Se componen de increíbles cañones, barrancos, bloques pétreos erosionados e impregnado de musgo y de vida, bosques y microvalles, y otros muchos atractivos turísticos perfectos para una escapada de relax, y también para viajar en familia, para una escapada romántica, rural; y si lo prefieres, con aventura y riesgo.
Todo un paraíso del interior que seguro que no te arrepentirás de haber visitado.
Quisiera saber si hay alguna excursión organizada desde Valladolid un fin de semana de marzo al Valle del Jerte
Muchas gracias
Hola ,
Quisiera saber si tienen algún viaje /escapada fin de semana al Valle del Jerte 2015 desde Barcelona.
Gracias anticipadas !!