Escapada rural por Extremadura: El valle del Jerte

Frecuentemente pensamos en darnos una escapada de relax, y encontrar así unos días de armonía y paz, inmersos en la belleza de paisajes que solo pueden parecerse a un holograma de nuestra mermada imaginación. Pues todo esto se encuentra a tu alcance, y normalmente mucho más cerca de lo que imaginamos. Te invitamos a que busques ese lugar y decidas tu escapada en escapadasfindesemana.net.

Una de las mejores sugerencias que proponemos para este tipo de escapadas de relax y descanso, se encuentra a pocos kilómetros de Plasencia, en la provincia de Cáceres, donde podemos sumergirnos en uno de los lugares más bellos y embrujadores de la península Ibérica.

Hablamos del impresionante valle del río Jerte, donde podrás bañarte en aguas cristalinas rodeado de peces y naturaleza en su máximo apogeo, disfrutar de piscinas naturales, caídas de agua y maravillosas rutas fluviales, senderos y rutas de inigualable belleza, bosques de castaños y otros árboles de la serranía; entre otras muchas posibilidades.

valle-jerte-escapada-relax-rural-extremadura.jpg valle-jerte-garganta-rio-arroyo-rapidos-saltos-agua-escapada-aventura.jpg

En nuestra escapada por el valle del Jerte, no podemos pasar sin degustar la gastronomía de los pequeños pueblos que encontramos por el recorrido, ni volver a casa sin perdernos unas horas por sus callejuelas que te transportan al pasado rural como una verdadera máquina del tiempo; y en definitiva, sin presenciar y sentir la plenitud y la paz de estos maravillosos pueblos extremeños.

Te puede interesar  Escapadas a la playa: Marbella y la Costa del Sol

Pero esto no es todo, sino simplemente un marco para las grandes maravillas ocultas del lugar: Las gargantas y ollas que se han esculpido a lo largo de los siglos la multitud de riachuelos y ríos del valle del Jerte. La gran cantidad de agua que fluye por estos parajes ha contorsionado el suelo y las rocas de su cauce, dejándonos lugares que escapan a la concepción cotidiana de belleza y de naturaleza. Sin duda, la garganta más espectacular y conocida de todas es la Garganta del Infierno, que como su nombre indica, parece sacada de los lugares más recóndito de la Tierra. Pero existen decenas de gargantas y ollas en las que podemos disfrutar de intimidad y tranquilidad con los nuestros, sin masificación turística. Se componen de increíbles cañones, barrancos, bloques pétreos erosionados e impregnado de musgo y de vida, bosques y microvalles, y otros muchos atractivos turísticos perfectos para una escapada de relax, y también para viajar en familia, para una escapada romántica, rural; y si lo prefieres, con aventura y riesgo.

Te puede interesar  Escapadas a la playa: Almería y la costa de Cabo de Gata

valle-jerte-zona-cabezuela-escapadas-elax-rural.jpg

Todo un paraíso del interior que seguro que no te arrepentirás de haber visitado.

Más escapadas por Extremadura

Escapadas por España: Destinos y Sugerencias

Haz tu comentario en relación con Escapada rural por Extremadura: El valle del Jerte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada rural por Extremadura: El valle del Jerte o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada rural por Extremadura: El valle del Jerte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: