Las Barrancas del Cobre son un grupo de grandes cañones que se encuentran ubicados en el estado de Chihuahua, precisamente en la Sierra Tarahumara. Usted puede recorrerlas en tren atravesando la  ruta de Chihuahua que se dirige hacia el pacífico en lo que los locales llaman Ferrocarril Chepe.
Qué ver en las Barrancas de Cobre
A medida que atraviesa con el ferrocarril la ruta dentro de las Barrancas de Cobre y mientras se interna en las cuevas y hondonadas, podrá observar diferentes pueblos muy pintorescos y tradicionales de la zona como el caso de Creel ubicada a 2400 metros de altitud y que se ha convertido en un importante punto turístico gracias a las bellezas que la rodean.
También el tren pasará por Batopilas donde podrá observar una antigua mina de plata y el río que le dio nombre al pueblo. Luego se dirigirá hacia Divisadero donde tendrá hermosas vistas panorámicas de tres de los cañones y también podrá visitar los hermosos puestos de artesanías que abundan en el lugar.
Por último, durante el recorrido tendrá la posibilidad de visitar Témoris, un hermoso poblado calificado como el más lindo de todo el recorrido además de ser la estación más importante del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico.
Últimos comentarios