Una de las mejores formas de viajar disfrutando de los más mínimos detalles de los paisajes que se recorren es hacerlo en bicicleta. Este medio de transporte ecológico promueve el deporte, la salud y el conocimiento más exhaustivo de los parajes naturales con los que contamos en las bellas tierras de la Península Ibérica, además de permitirnos movernos de una forma más libre y económica.

rutacidbicicleta.jpgcamino_del_cid.png

La Ruta del Cid
nos descubre el recorrido que realizó Don Rodrigo Díaz de Vivar en épocas de reconquista, allá por la Edad Media, desde su lugar de nacimiento, Burgos, hasta el lugar que le vio morir, Valencia. Pasando por lugares tan bellos como la provincia de Soria, los extensos valles y bosques de Castilla La Mancha, la Sierra del Albarracín, Aragón…

La ruta tiene una distancia de algo más de 500 Km. en los que podréis alojaros en numerosos y bellos hospedajes entre los que encontraréis ofertas asequibles para todos los bolsillos, además de casas rurales con todo el encanto de los acogedores hogares del norte de España y una gran cantidad de campings, hostales y moteles, que son el recurso ideal de ultima hora si se nos hecha la noche encima, aunque te recomendamos que busques y reserves alojamiento con antelación para evitar sorpresas desagradables.

La Ruta del Cid nos ofrece una fantástica ocasión de olvidarnos de la monotonía de nuestra vida cotidiana a la vez que podemos disfrutar de noches a la luz de la luna para observar las estrellas desde diferentes puntos de la península. Esto es algo que nos hará recordar estas vacaciones durante toda nuestra vida.

Relacionado  Escapadas a la nieve para el puente de diciembre

Más rutas e itinerarios para ciclismo, senderismo y trekking ->