Castilla y León reúne un amplio abanico de atractivos turísticos que satisfacen a cada uno de los viajeros que visitan estas tierras. Aquí se localizan los cimientos de una de las ciudades más maravillosas de España, en la que tendréis la posibilidad de realizar unas fantásticas vacaciones en un histórico y monumental entorno. Los atractivos turísticos de esta son numerosos, ya que, tanto dentro como fuera de Salamanca nos aguarda un sin fin de actividades para todos los gustos y preferencias.

im154053salamanca-007.jpg

En una visita didáctica que se precie en esta ciudad, no pueden faltar los servicios prestados por guía turístico especializado en los rincones históricos de esta ciudad, ya que hay tanto que ver, que desde el año 88 representa una de las ciudades que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. A lo largo de los siglos, esta ha adquirido un rico patrimonio artístico, cultural e histórico. Muestra de ello son los numerosos monumentos posibles de visitar, como:

-    La Plaza Mayor.
-    La Catedral Nueva.
-    La Casa de las Conchas.
-    La universidad.
-    La Clerecía.
-    La Catedral Vieja.
-    El Convento de las Dueñas.
-    La Iglesia de San Benito.
-    El Convento de Las Úrsulas.
-    El Palacio de Monterrey.
-    El Convento de San Esteban.

Estos son algunos de los monumentos que tendremos el placer de visitar en Salamanca, pero esta ciudad no basa su turismo solo en su valor patrimonial, sino que también nos ofrece la posibilidad de degustar una sublime gastronomía en los prestigiosos restaurantes del lugar, disfrutar en las zonas recreativas que dispone, realizar actividades deportivas en los numerosos senderos de la periferia de Salamanca, etc.

Sea cual sea el motivo por el que visitéis esta ciudad de ensueño, no podéis terminar vuestra ruta sin apreciar lugares como la Fonda Veracruz, la Torre de Abrantes, la Torre del Clavero, la Cueva de Salamanca, el Palacio de Orellana y el de Arias Corvelle.

Relacionado  Fin de semana en las Baleares | Las mejores playas de Ibiza: San José y cercanías

Elegid Salamanca como próximo destino en vuestras vacaciones. No lo dudéis.