Semana Santa en Asturias: Avilés

puerto-de-aviles

Para escapadas en Semana Santa, Avilés, con sus famosas celebraciones religiosas-culturales, es sin lugar a dudas uno de los destinos más populares de Asturias, manifestaciones religiosas y tradiciones que apenas han sufrido cambios a los largo de los siglos. Una de las mejores Semanas Santas del norte peninsular.

Durante tus vacaciones de Semana Santa en Avilés, además de disfrutar de sus procesiones y cofradías, también asistiremos a una celebración única, la denominada Fiesta del Bollo, declarada también Fiesta de Interés Nacional y que se lleva a cabo el lunes y el domingo de Pascua. El Domingo de Pascua las calles de Avilés se llenan de carrozas, cabezudos y música; mientras que en el Lunes de Pascua se lleva a cabo una enorme comida pública en el casco viejo de la ciudad, comida en la que se sirve el típico bollo de mantequilla que da nombre a esta singular festividad. En cuanto a las procesiones, no nos podemos perder la conocida procesión de La Borriquilla, que se desarrolla el Domingo de Ramos, la procesión del Santo Encuentro, durante el Miércoles Santo, y la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. Pero además de todas estas festividades, también tenemos que aprovechar nuestro tiempo libre y degustar la rica gastronomía de la ciudad, así como tomar unas copas por su casco viejo, siendo la Plaza del Carvayo la mejor parte para tomar unas tapas.

Te puede interesar  Ámsterdam, destino para septiembre

Llegar a Avilés en coche no entraña ninguna complicación, siendo los principales accesos a la ciudad asturiana la Autopista A-8 que comunica con la N-632. En cuanto al alojamiento, Avilés posee una amplia oferta, hoteles de todas las categorías, hostales juveniles, B&B y pensiones. Algunos alojamiento económicos en la ciudad son la Pensión El Parque, y el Hotel Villalegre; entre otros.

Haz tu comentario en relación con Semana Santa en Asturias: Avilés y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Semana Santa en Asturias: Avilés o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Semana Santa en Asturias: Avilés? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: