puerto-de-aviles

Para escapadas en Semana Santa, Avilés, con sus famosas celebraciones religiosas-culturales, es sin lugar a dudas uno de los destinos más populares de Asturias, manifestaciones religiosas y tradiciones que apenas han sufrido cambios a los largo de los siglos. Una de las mejores Semanas Santas del norte peninsular.

Durante tus vacaciones de Semana Santa en Avilés, además de disfrutar de sus procesiones y cofradías, también asistiremos a una celebración única, la denominada Fiesta del Bollo, declarada también Fiesta de Interés Nacional y que se lleva a cabo el lunes y el domingo de Pascua. El Domingo de Pascua las calles de Avilés se llenan de carrozas, cabezudos y música; mientras que en el Lunes de Pascua se lleva a cabo una enorme comida pública en el casco viejo de la ciudad, comida en la que se sirve el típico bollo de mantequilla que da nombre a esta singular festividad. En cuanto a las procesiones, no nos podemos perder la conocida procesión de La Borriquilla, que se desarrolla el Domingo de Ramos, la procesión del Santo Encuentro, durante el Miércoles Santo, y la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. Pero además de todas estas festividades, también tenemos que aprovechar nuestro tiempo libre y degustar la rica gastronomía de la ciudad, así como tomar unas copas por su casco viejo, siendo la Plaza del Carvayo la mejor parte para tomar unas tapas.

Llegar a Avilés en coche no entraña ninguna complicación, siendo los principales accesos a la ciudad asturiana la Autopista A-8 que comunica con la N-632. En cuanto al alojamiento, Avilés posee una amplia oferta, hoteles de todas las categorías, hostales juveniles, B&B y pensiones. Algunos alojamiento económicos en la ciudad son la Pensión El Parque, y el Hotel Villalegre; entre otros.