La Semana Santa de Verges, en Gerona, es una de las más singulares y antiguas de España, con manifestaciones religiosas incomparables y muy originales. En las calles, sus procesiones y tétricas danzas nos transportarán durante unos instantes a otro lugar.
Durante la Semana Santa de Verges la celebración más popular es la denominada Dansa de la Mort, declarada además Fiesta Tradicional de Interés Nacional. La Danza de la Muerte tiene lugar el Jueves Santo, día en el que las calles de la ciudad se llena de gente disfrazada de esqueletos, con guadañas y calaveras, recordándonos que a todos nos llega el final. Esta tradición, de origen medieval, es uno de los grandes atractivos de Verges, una alternativa para una escapada de Semana Santa muy original y que se aleja de la rigidez de las procesiones y pasos de otras ciudades españolas. Otros días muy importantes durante esta semana en la ciudad catalana son el Sábado Santo, día en el que los más pequeños salen en procesión en la conocida como Processó des Petits, y el Jueves Santo, día en el que además de la típica Danza de la Muerte nocturna, se desarrolla por las calles el desfile de los soldados romanos. Una Semana Santa inusual y un gran destino para pasar estos días si lo que buscamos es originalidad y vivir nuevas experiencias.
Llegar a Verges en automóvil es muy sencillo, desde Gerona tomando la C-66 llegaremos a nuestro destino en poco más de media hora. En cuanto al alojamiento, en Verges hay varios hoteles con tarifas muy atractivas para nuestro bolsillo, como los hoteles Pirineos y Sidorme.
Últimos comentarios