mapa_soria.jpgSoria, es una provincia de inigualable belleza, y no solo por sus magníficos monumentos de gran valor histórico y arquitectónico, sino por sus extraordinarios parajes naturales, que proporcionarán numerosas actividades para realizar en un entorno saludable al aire libre.
Soria linda con Zaragoza, la Rioja, Burgos y Segovia, y representa una de las provincias de menor densidad de población de España. Esto nos asegura unas vacaciones de total tranquilidad, y debido a las acogedoras gentes que habitan estas tierras acabaremos nuestra visita a este lugar con un buen sabor de boca.

Aquí disponemos de numerosos y mágicos lugares donde hospedarnos, entre los que podemos destacar la abundancia de casas rurales repartidas por toda la provincia, que nos ofrecen precios económicos.
Los hoteles de Soria, son de gran encanto y disponen de profesionales servicios para que nuestra estancia sea inolvidable.

También hay que destacar la grandiosa gastronomía típica del lugar. Encontraremos a nuestro paso exquisitos restaurantes en los que podremos deleitar a nuestro paladar con platos nutritivos y de gran sabor y aroma.

Geográficamente es atravesada por los Montes Ibéricos, lo que nos permite realizar numerosas rutas por senderos, además de poder realizar deportes de riesgo como la escalada.
Para los más naturalistas, la rica flora y fauna que posee esta provincia no os dejará indiferentes. En caso de visita didáctica es fundamental visitar los siguientes parques naturales:
-    El de Cañón de Río Lobos.
-    El de la Laguna Negra-Urbión.
-    El Paraje Natural Protegido del Embalse de la Cuerda del Pozo.
-    El Espacio Natural de Castroviejo.
-    El paraje natural del Acebal de Garagüeta.
-    El Sabinar de Calatañazor.

Soria es un lugar estupendo para pasar vuestras vacaciones en familia, pareja o amigos, con una inmensa variedad de posibilidades para que disfruten hasta los más pequeños.

Relacionado  Escapadas fin de semana baratas. Atracciones para visitar en Londres con la tarjeta London Pass