Uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica es el Duero, con cientos de kilómetros de cauce, riberas, valles y meandros; que nos ofrecen una infinidad de lugares con encanto para una escapada de fin de semana.
Pero sin duda, uno de los enclaves más preciosos e interesantes del recorrido del río Duero es su propio nacimiento, situado en los Picos de Urbión, a más de 2.000 metros de altitud, y el primer tramo de recorrido, que atraviesa la provincia de Soria. El río Duero nace en el término municipal de Duruelo de La Sierra, desde donde emprende su camino hasta Oporto.
A lo largo de la provincia de Soria, el río Duero dibuja una curva del norte al oeste, pasando por el embalse de la Cuerda del Pozo, por la ciudad de Soria y por la presa de Los Rábanos, lugares preciosos y muy interesantes para una escapada de fin de semana en la naturaleza o para conocer Soria y sus encantos.
La Ruta del Duero a lo largo de la provincia de Soria nos lleva a través de una impresionante naturaleza, atravesando reservas ecológicas, viñedos, preciosas zonas de pesca y deportes náuticos, y nos acerca a 35 municipios sorianos. A lo largo de esta ruta, disponemos de muy diferentes opciones y alternativas para un fin de semana, como una escapada cultural y rural, de aventura y ocio, para practicar deportes de todo tipo tanto acuáticos como en la naturaleza, para un fin de semana divertido, romántico, y para cualquiera que sea tu idea para la escapada que andas buscando.
Todas estas alternativas y ofertas para escapadas se distribuyen a lo largo de seis etapas reconocidas, con diferentes recursos pero similares en belleza e interés.
Etapas de la Ruta del Duero en Soria ->
Haz tu comentario en relación con Soria: La Ruta del Duero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Soria: La Ruta del Duero o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Últimos comentarios