Talavera de La Reina es una ciudad que cada año atrae a numerosos turistas seducidos tanto por el legado histórico de la misma como por la cantidad de opciones que ofrece en sus posibles actividades turísticas. Según el conocido artista escritor Miguel de Cervantes, Talavera de La Reina es la mejor tierra de Castilla La Mancha, y no iba desencaminado ya que para muchos es uno de los mejores lugares donde acudir en sus vacaciones.
lagodetalavera.jpgDesde el nacimiento de la ciudad en los siglos XV y XVI, esta ha tenido, a través de los siglos una concurrida historia, pasando por ella distintas culturas legando un rico patrimonio artístico – cultural. Aquí podréis apreciar bellas construcciones como el Convento de San Prudencio, anteriormente conocido como Convento de Santa Catalina y de San Jerónimo, el Puente Viejo que data del 1483, el Convento de San Bernardo, del 1610, la Plaza del Pan, vestida de renacimiento en el siglo XVI por Nicolás de Vergara prestigiosos como el Monasterio de San Lorenzo del Escorial y la Catedral Vieja de el Mozo, el Convento de San Agustín El Viejo, el Teatro Victoria, la Muralla, las Iglesias de Santiago, del Salvador, de Santo Domingo, el Convento de El Carmen, La Basílica de la Virgen del Prado.

Talavera de La Reina es especialmente famosa por la importancia y calidad de sus cerámicas, muy conocidas por el mundo. En nuestra visita podremos acercarnos un poco a este fascinante mundo.
Esta ciudad, debido a su situación geográfica, es un punto estratégico para el turismo en la península, ya que su emplazamiento en la provincia de Toledo nos ofrece un amplio abanico de rutas, visitas de un día y otras posibilidades; gracias a su situación céntrica y a la proximidad de enclaves turísticos importantes.
Aquí os podréis alojar en encantadoras casas rurales, para tener unas vacaciones acogedoras a la vez que económicas. Además contáis con numerosos hoteles, preciosos a la vista de cualquier persona, que os ofrecerán numerosas ofertas para habitaciones de parejas, familiares, individuales… Visitad Talavera de la Reina, no os dejará indiferentes.