Tanger es una bella ciudad situada al norte de Marruecos cerca del Mar Mediterráneo a pocos kilómetros de Tetouan. Antigua colonia española, es una de las ciudades más apetecibles para una escapada de fin de semana económica y exótica sobre todo si vives en Andalucía. La forma más común de viajar desde España a Marruecos es el ferry. Se puede coger el barco desde Algeciras y Tarifa o desde Sevilla. Tambien salen ferrys desde Barcelona.

escapada-tanger.jpg

¿Que ver en Tanger?

El Zoco
En este gran zoco se encuentra la famosa mezquita de Sidi Bou Abid que tiene un minarete recubierto de bella cerámica policromada y el parque de la Mendoubia con su higuera india gigante y un drago al que se le atribuyen 800 años de antigüedad.
Muy animado y entretenido los jueves y domingos, en los que hay mercado de productos de la tierra que traen los campesinos de la comarca.

El Zoco Pequeño
Es el corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto para visitar en la ciudad

La plaza de la Alcazaba
Con vista del puerto y gran parte de la bahía de tanger

El barrio Marshan
Donde se encuentran el Museo Forbes, con sus colecciones de miniaturas militares, y el Café Hafa, que data de 1921, en el que varias terrazas llenas de flores y plantas, bajan hacia mar ofreciendo una maravillosa vista del estrecho y la costa de España.

Dar El Makhzen
Es el antiguo Palacio del Gobernador y es hoy en día un espléndido museo de las artes marroquíes, con piezas del todo el país. Cerca, Dar es-Shorfa, museo arqueológico, con importantes piezas provenientes de la cercana Volubilis.

Relacionado  Escapadas de fin de semana en Abril: Destinos, alternativas y ofertas económicas

El Bulevar Pasteur
Es la arteria principal de esta ciudad: edificios de principios de siglo, bancos, comercios de lujo. Su prolongación es el bulevar de Mohammed V que constituye la parte más moderna de la ciudad. En ella se encuentra la famosa librería Des Colones.

Tanger, además de ser una bella y exótica ciudad, dispone de multitud de servicios para una agradable estancia como es una gran oferta de hoteles y restaurantes para el deleite de nuestros sentidos. Más información en Hotel Tanger.