castillo-teruel-hotel-alojamiento-tres-reinos-oferta-barata.jpg

Teruel es una ciudad que rebosa encanto, cultura, patrimonio y diversión; una combinación perfecta para una escapada de fin de semana completa e inolvidable.

Conocida a nivel nacional, la Semana Santa de Teruel es posiblemente la fiesta más importante de la ciudad, pero ni mucho menos la única. Celebrar fechas clave de la forma más divertida y arraigada parece ser una tarea en la que la gente de Teruel pone bastante empeño. Por ejemplo, en las Fiestas Mayores de Teruel, comúnmente conocidas como las Fiestas del Ángel o la fiesta de La Vaquilla, esta relajante y armoniosa ciudad se torna diversión, folklore y marcha por doquier. Por norma general se celebran el 2º domingo de Julio, que junto con las fiestas de San Cristóbal, son unas estupendas fechas para una aventura en Teruel. En el 3º fin de semana de Febrero también tenemos otra oportunidad de adentrarnos en las tradiciones, costumbres y encantos de Teruel con Las Bodas de Isabel Segura, una fiesta popular de gran afluencia en la que el hermoso centro histórico de la ciudad vuelve a su pasado medieval con representaciones y espectáculos sobre la historia de los Amantes de Teruel. También a finales de Agosto, e iniciando el mes de Septiembre en esta ciudad aragonesa, tiene lugar la Muestra Internacional de Folklore de Teruel, que reúne grupos folklóricos de todo el mundo. O por otro lado, en Septiembre tenemos una fiesta más que exquisita, la Feria del Jamón de Teruel, donde además de degustar este manjar y envolvernos de la mística de este emblemático producto, saborearemos y aprenderemos mucho sobre Alimentos de Calidad.

Estas son algunas de las fiestas más importantes de Teruel para aprovechar el fin de semana y salir de ruta a esta magnífica ciudad aragonesa, con cultura apasionante y alma ibérica. No lo dudes, disfruta Teruel y sus fiestas en tus días libres. Más sobre Teruel