Tolosa y la Ruta de la Hoz del Júcar

Tolosa

En una escapada por la provincia de Albacete, Tolosa es un destino interesante y con atractivos rurales, culturales y turísticos perfectos para un fin de semana con encanto.

Siguiendo el curso del río Júcar, que con sus aguas va creando un universo de rincones y lugares con mucho encanto y que nos ofrecen muchas posibilidades para el turismo activo y rural, nos encontramos un ensanchamiento donde se asienta la localidad de Tolosa, con estupendas aguas tranquilas y con una naturaleza espléndida que crea un ambiente natural y un entorno ecológico de gran valor e interés para una escapada de fin de semana. Esta zona es perfecta para navegar en ella, por lo que podremos disfrutar de paseos fluviales en piraguas, barcas y otras embarcaciones; realizar pesca deportiva en lugares permitidos, y darnos un chapuzón refrescante si lo deseamos. En Tolosa y sus alrededores encontramos atractivos turísticos muy interesantes para tu escapada de fin de semana rural, entre los que podemos destacar como visitas imprescindibles de su entorno, además de los monumentos y las construcciones de la localidad, el Tranco del Lobo, el paraje de las Rochas y El Molinar, a los que accederemos por caminos y senderos preciosos y agradables.

Te puede interesar  Burgos: Fin de semana romántico y cultural en Castilla y León

Para alojarnos en Tolosa, disponemos de diferentes alternativas y posibilidades para todos los gustos, desde casas rurales hasta paradores, hostales y hoteles rurales; entre los que podemos elegir según el presupuesto que tengamos y la idea a la que aspiremos para nuestra escapada de fin de semana por Tolosa y Albacete.

Tolosa pertenece a la denominada Ruta de la Hoz del Júcar, que agrupa distintas localidades y parajes preciosos que podremos visitar durante nuestra escapada, y que esconden otros muchos atractivos. La Ruta de la Hoz del Júcar discurre por Albacete, Valdeganga, Cubas, Jonquera, La Recueja, Alcala del Jucar, la misma localidad de Tolosa, Casas de Ves, Villa de Ves, Casas del Cerro, Carcelen, Alatoz, Villavaliente y Casas de Juan Nunez.

Haz tu comentario en relación con Tolosa y la Ruta de la Hoz del Júcar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tolosa y la Ruta de la Hoz del Júcar o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tolosa y la Ruta de la Hoz del Júcar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: