Trieste, junto al mar Adriático, una ciudad multicultural

trieste 2
Trieste
Ciudad situada en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático en la frontera con Eslovenia y cerca de Austria.
Trieste ha sido romana, bizantina, franca y veneciana, finalmente perteneció al imperio austro-húngaro desde el siglo XIV  hasta el 1914. Trieste es un destino turístico muy interesante para una gran experiencia viajera.
Cuentan su historia el castillo, sus ruinas romanas, su catedral y su hermosa plaza la más extensa de Europa con vistas al mar. Es una ciudad que puedes conocer paseando, descansando en sus agradables terrazas y en sus cafés que aún conservan su pasado austrohungaro.
Visitas:
Piazza Unità d’Italia
Gran plaza rodeada de palacios monumentales del siglo XIX:  el Palacio Comunal, el Palacio Modello, Casa Stratti, el Palacio del Gobierno, Palacio Pitteri  y el Palacio del Lloyd Triestino.
En una calle lateral de la plaza está la Oficina de Turismo de Trieste y de la región Friuli.
La plaza tiene hermosas vistas al mar pues se asoma al golfo de Trieste.
Plaza de la Borsa
Esta Plaza se encuentra cerca de Plaza Unidad de Italia, zona comercial y de bancos, pero lo que más destaca es el Palacio de  la Borsa.
Plaza Goldoni
De esta plaza salen unas de las escaleras hacia San Giusto.
Canal Grande
Es un canal de estilo veneciano, a  su alrededor hay numerosos restaurantes y terrazas, en el primer puente verás una estatua dedicada al escritor irlandés James Joyce que vivió algunos años en esta bella ciudad.
El teatro romano
Se encuentra cerca de la plaza Unità d’Italia, fue construido entre el año 33 y el 32 a. C. con el emperador Octavio.
Puedes pasear por las calles que suben al monte de San Giusto hacia el castillo y la catedral  mientras disfrutas de  impresionantes vistas del mar adriático y de los palacios de la piazza Unità d’Italia.
El castillo de San Giusto
Se empezó a construir en el siglo XV en lo alto del monte de San Giusto donde se encontraba la ciudad medieval.
Desde el castillo disfrutarás de las vistas más hermosas de Trieste y del mar adriático.
Catedral de San Giusto
Está junto al castillo, la catedral se construyó en el siglo XIV, se puede visitar la torre campanario.
El barrio judío de Trieste
El castillo de Miramare, construido sobre un peñasco junto al mar.
Los antiguos cafés de Trieste
Estos cafés se inspiraron en los de Venecia pero la influencia de Austria hizo que tomaran el aspecto de los cafés de Viena. Han sido puntos de encuentro para la cultura y el arte;  políticos, artistas y escritores frecuentaban el lugar. Los más famosos son :  El Café San Marcos, Café Tomaseo, Café Torinese, el Café de los Espejos, Café Estrella Polar o Café Tergesteo.
También puedes visitar algunas de sus mejores pastelerías como La Bomboniera y Pastelería Pirona .
trieste

Haz tu comentario en relación con Trieste, junto al mar Adriático, una ciudad multicultural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Trieste, junto al mar Adriático, una ciudad multicultural o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Trieste, junto al mar Adriático, una ciudad multicultural? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: