Trujillo
La Villa de Trujillo se encuentra en la provincia de Cáceres,  tiene  un extenso término municipal.
Trujillo está bien comunicado con Badajoz , Madrid,  Portugal  y Cáceres, está situado entre Madrid y Lisboa.  En Trujillo nació Francisco Pizarro el conquistador del Perú, también  Francisco de Orellana en el año 1511 , descubridor del río Amazonas, su casa es un edificio del siglo XV situado en la Villa Medieval.
Su antígua e importante história ha hecho de Trujillo un atractivo centro turístico de Extremadura.  Un lugar perfecto para tus excursiones de fin de semana otoñal.Monumentos que destacan:
El castillo o antiguo alcázar árabe, iglesia de Santa María del siglo XIII y la iglesia de San Francisco.
La Plaza Mayor
Hermosa plaza renacentista en parte rodeada de soportales, es lugar de encuentro y de ócio, en ella está la famosa estatua  ecuestre de Francisco Pizarro.
Antiguamente esta plaza era centro de artesanos y comerciantes, más tarde se construyeron casas señoriales que la convirtieron en el centro de la Villa desde el siglo XVI.  Actualmente en la plaza disfrutarás de sus bares, restaurantes y comercios.
Algunos de sus difícios religiosos:
Iglesia de Santa María la Mayor
Iglesia y convento de San Francisco
Convento de San Francisco el Real
Convento de Santa Clara
Iglesia y convento de San Antonio
Iglesia y convento de la Encarnación
Ermita de San Lázaro
Castillo de Trujillo.
Se trata de un castillo-fortaleza que se construyó entre el siglo IX y el siglo XII en la parte más alta de la Villa, tiene varias torres cuadradas defensivas, dos de ellas protegen la puerta de entrada.
La murallas de Trujillo
Tiene algunas torres y almenas, de las siete puertas que tenía se conservan cuatro, la de San Andrés, Santiago, la de Coria y la del Triunfo. También se conservan 17 torres, el espacio dentro del recinto amurallado se conoce como el Barrio Viejo de la Villa.
Judería.
Casa-Museo de Pizarro
Museo de la Coria
Museo del Traje de Enríque Elías
Museo del Queso y del Vino

Relacionado  Turismo rural en Huelva: Santa Olalla del Cala