Europa, además de ofrecer a sus visitantes ciudades con infinito encanto como París, Londres o Barcelona, parques naturales incomparables y monumentos inconfundibles, es también un continente con una oferta turística de sol y playa excelente, sin nada que envidiar al Caribe.

Son muchas las playas y calas europeas que reciben a miles de turistas cada año, pero son cinco las zonas de playa europeas más populares y mejor valoradas: Mykonos, en Grecia, la Isla de Ibiza y la Costa Brava en España, las islas portuguesas de el Archipiélago de las Azores y la Costa Amalfitana, en Italia. La primera de ellas, la isla griega de Mykonos, concentra las playas más interesantes en la zona sur de su territorio. Una de las más populares es Ornos, de cristalinas aguas y arena dorada, una playa perfecta para disfrutar con los más pequeños. Otros arenales muy populares de la isla son Stephanos y Kalafati, playas tranquilas donde reina el silencio y la paz. Y los amantes del nudismo deben visitar la denominada Playa Paraíso, donde además de disfrutar durante el día de un baño en el Mar Egeo y tomar el sol, también conocerán la animada vida nocturna griega. Por otra parte, en España, nos encontramos con la conocida Isla de Ibiza, así como la Costa Brava, en Cataluña. En Ibiza las playas más famosas son Santa Eulalia, L´Argamassa y, en la Bahía de San Antonio, la singular Cala Conta. Ibiza destaca sobre todo por su amplia oferta hotelera y de ocio, un lugar idílico donde pasar el verano. En la Costa Brava, algunas de las playas más recomendadas son Cadaqués, en pleno Cabo de Creus, y S´Alqueria, esta última nudista. En cuarto lugar se hallan las playas de las Islas Azores, de Portugal. En estos paradisíacos islotes del Atlántico reinan la tranquilidad y el buen estado de conservación de los paisajes. La isla más destacada del Archipiélago respecto a sus playas es la Isla de Sáo Miguel.

Por último, en Italia, nos encontramos con la Costa Amalfitana, más de cincuenta kilómetros de litoral con rincones íntimos y naturales. Además de sus playas, merecen una visita todos y cada uno de sus municipios, ya que fueron declarados en conjunto Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.