Portugal lanzó para este año una nueva campaña para hacer publicidad de su turismo y sus atractivos con una técnica muy curiosa e innovadora.

Nick Knight, uno de los fotógrafos con más prestigio y más conocidos a nivel mundial ha sido el encargado de crear las imágenes de la nueva campaña publicitaria del turismo portugues y de lo más significativo del país, mostrando atractivos de Portugal en sus fotomontajes.

Pero lo más curioso de estos fotomontajes no son los lugares que muestra, ni los colores ni los retoques; sino que se han montado las imágenes de estos lugares de Portugal sobre los retratos de famosos y personalidades del país, quedando un resultado muy innovador e interesante para el mundo de la publicidad. Esta es una de las imágenes de la campaña en cuestión:
ronal-copiar1.jpg

En esta imagen vemos como han utilizado el retrato del futbolista mundialmente conocido Cristiano Ronaldo para incrustar una imagen de la preciosa costa de Portugal. En esta misma tónica se han utilizado a otros famosos como Nelson Evora, José Mourinho, Mariza, Vanesa Fernandes y otros muchos personajes importantes de la actualidad tanto del deporte como del arte, la ciencia y otras temáticas.

Aunque el turismo en Portugal se basta con sus propios atractivos para promocionarse, con esta nueva campaña se espera una difusión notable y una aceptación del público sin precedentes en la publicidad lusa, y por ello se ha asociado esta campaña además de con los personajes que aparecen en las imágenes, con personalidades muy famosas de la fotografía y la publicidad.

Datos: diariodelviajero.com